SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Roglic se lleva la Itzulia y Gaudu la etapa de Arrate

McNulty se descolgó muy pronto y Pogaçar no pudo con su compatriota. Los vascos lo intentaron pero el ganador demostró estar a otro nivel

Podio final en Arrate. / Itzulia.

Eibar

Primoz Roglic ganó de nuevo la Itzulia tras marcharse con Gaudu y Carthy en la escapada clave de la jornada. La subida a Arrate por Azitain provocó las primeras diferencias sensibles. El esloveno movió las cosas desde lejos y le dio la vuelta a la General. Vingegaard, también del Jumbo Visma, y Pogaçar le acompañaron en el podio. El ganador de la etapa reina, que terminó en el Santuario de Arrate, fue el francés David Gaudu (Groupama).

La clave estuvo en el ataque de Roglic a falta de 65 kms, bajando a Bergara, cuando consiguió abrir un hueco acompañado por un buen puñado de favoritos para la General. Pogaçar estaba más atento a defender el amarillo de McNulty y, para cuando se dio cuenta, se le había escapado la pieza. Carthy, Gaudu y el esloveno se entendieron muy bien pero el primero se quedó en las rampas del último puerto y fue absorbido por los perseguidores. Quedaron Gaudu y Roglic y uno ganó la etapa y el otro la Itzulia.

Termina así una Vuelta Ciclista al País Vasco que se ha desarrollado a un altísimo nivel. Comenzó con la victoria del propio Roglic en la crono individual, luego vio el triunfo de Aranburu en Sestao, de Pogaçar en Llodio, de Ion Izaguirre en Hondarribia y de Honoré en Ondarroa. El último que pegó en la diana fue Gaudu.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. Roglic (Jumbo Visma)... 19:11:36.

2. Vingegaard (Jumbo Visma)... a 52 segs.

3. Tadej Pogaçar (UAE)... a 1:07.

4. Adam Yates (Ineos)... a 1:26.

5. David Gaudu (Groupama)... a 1:27.

6. Pello Bilbao (Bahrain-Victorious)... a 1:28.

7. Alejandro Valverde (Movistar)... a 1:33.

8. Mikel Landa (Bahrain-Victorious)... a 2:17.

9. Esteban Chaves (Bike Exchange)... a 2:38.

10. Jon Izagirre (Astana)... a 2:59.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00