Álex Muñoz salva un suplicio con victoria
Dos trallazos del lateral permiten ganar un pobre partido al Tenerife a cuatro minutos del final
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife ofrecía su peor versión de la era Ramis cuando un trallazo de Álex Muñoz a cuatro minutos del final le permitió superar al colista (1-0) y sumar otros tres puntos en casa.
El cuadro blanquiazul apenas generó apuros al farolillo rojo hasta el tramo final de la contienda, cuando se volcó sobre el marco de Tomeu Nadal. Antes, los manchegos enviaron un balón de Ortuño a la madera y que pudo ponerles por delante. A su paso por el Heliodoro, pusieron de relieve su manifiesta incapacidad para el gol. Y lo pagaron caro.
Cambios en el once
Ramis sorprendió con su apuesta para este partido. El técnico de los blanquiazules sacrificó a Pomares en favor de Álex Muñoz. Otro de los excluidos en la composición del once fue Germán Valera, titular la semana antes. Las novedades fueron Gio Zarfino y Bruno Wilson, que formó pareja en el eje de la retaguardia junto a un ahora indiscutible Carlos Ruiz.
Percance de última hora
Bermejo se quedó fuera de la alineación por unas molestias que le impidieron comenzar el partido junto a sus compañeros. Nono, que iba a ser suplente, ocupó su sitio en el equipo insular. Habrá más cambios en el once blanquiazul con total seguridad la próxima semana, toda vez que había hasta ocho futbolistas apercibidos de suspensión. El primero en caer fue Shaq Moore y no podrá viajar a Málaga. Tampoco lo hará Vada por idéntico motivo.
El calendario
Solo falta un partido más antes del derbi contra Las Palmas, el segundo de la historia sin público en las gradas y el primero a puerta cerrada que se disputará bajo estas extraordinarias circunstancias en el Rodríguez López. Los de Ramis viajarán el sábado hasta Málaga para jugar en La Rosaleda un día después (domingo, 15:00 horas). El cuadro 'boquerón' viene de vencer en Las Gaunas y se ha instalado en el hemisferio norte de la clasificación.