El Tenerife, sin prisas con la renovación de Ramis
El club blanquiazul aún no ha tomado una decisión definitiva sobre el futuro del profesional tarraconense
El CD Tenerife se tomará un tiempo prudencial para adoptar una determinación definitiva respecto al futuro de su actual entrenador, Luis Miguel Ramis. Así se lo ha transmitido el presidente de la institución, Miguel Concepción, a otros accionistas de referencia del representativo. "No quiere precipitarse", explican algunos de los interlocutores del jerarca palmero.
El conjunto blanquiazul hace una excelente valoración del trabajo del profesional tarraconense, pero aún no ha decidido si ofertarle la renovación. Lo harán en función de los objetivos que se vayan consiguiendo, pero salvo giro drástico en la toma de decisiones no será de forma inmediata.
En los despachos del Heliodoro no quieren que la renovación sea fruto de una decisión tomada a impulsos o por la reciente buena racha de resultados del profesional catalán, que presenta dígitos de aspirante. Más bien al contrario, quieren que la prórroga de su contrato -si llega- sea porque les ha convencido de que es el mejor entrenador posible para el proyecto de la temporada 2021-22.
A estas alturas del año, Juan Carlos Cordero ya se encuentra pergeñando el plantel que competirá el curso venidero. De hecho, desde hace semanas se está rastreando el escaparate en busca de jugadores interesantes con el propósito de adelantarse a otros clubes ante determinadas operaciones que ofrece el mercado. Además, ya ha emprendido las gestiones precisas para atar a Sam Shashoua, una vez se consideran ya amarrados al resto de activos importantes del plantel insular. El último en pasar por su despacho para estampar su firma en un nuevo contrato fue el canterano Javi Alonso.
En cuanto a Ramis, de él valoran que haya sido capaz de enderezar la nave y cambiar el rumbo de un equipo que cogió a la deriva. También destacan su plena dedicación al proyecto y su conocimiento de la casa. Ahora bien, en el club no temen un segundo 'caso Baraja', entrenador a quien se ofreció seguir y declinó tal posibilidad. El ex del Albacete Balompié ya ha verbalizado en numerosas ocasiones su deseo de continuar vinculado al proyecto, pero sabe que toca esperar. "Me falta mucho por demostrar para ganarme la renovación", vino a decir en público el pasado 12 de febrero.