Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol / CD Tenerife

Concepción encarga un informe jurídico para sortear la inhabilitación

El presidente blanquiazul sopesa retrasar las elecciones a diciembre ante la falta de apoyos para investir a Milagros Luis o Paulino Rivero

Concepción, acompañado del periodista Juan Galarza. / Cadena SER

Concepción, acompañado del periodista Juan Galarza.

Santa Cruz de Tenerife

Huida hacia delante. El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, explora la opción de concurrir a la reelección como máximo mandatario ante la nula aceptación que ha encontrado para investir a sus dos candidatos predilectos (Milagros Luis Brito y Paulino Rivero), tal y como ayer avanzaba la SER y luego confirmaba el propio dirigente palmero en declaraciones divulgadas por la web del club.

Concepción entiende que no tiene otro remedio que presentarse él, como ya ocurrió en 2016, cuando un informe acerca de la incompatibilidad de Paulino Rivero -por una subvención millonaria otorgada al CD Tenerife cuando era presidente del Gobierno de Canarias- le cerró las puertas del consejo de administración blanquiazul. Ahora, el jerarca palmero espera que otro informe dé un viraje inesperado a la película de su sucesión en el cargo. El actual máximo mandatario blanquiazul ha encargado un documento jurídico a un prestigioso bufete de abogados para intentar sortear la inhabilitación, que se producirá por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) desde que tenga firmeza la sentencia que le condena "por un delito continuado de estafa". Así lo aseguran desde este organismo dependiente del Ministerio de Cultura, donde afirman que llevarán "a puro y debido cumplimiento" lo establecido por la legislación vigente.

Concepción pretende apelar a cualquier resquicio legal -que el delito fue cometido por una empresa ya extinguida y sin relación con el ámbito deportivo son algunos de los argumentos que contendría el informe- para ampliar su mandato hasta 2026, aunque antes pudiera ceder el cargo a alguien de su confianza. En este sentido, ha ofertado la vicepresidencia a Amid Achi, sin respuesta afirmativa por su parte.

La noticia de su concurrencia al proceso electoral vendría acompañada de un retraso de la renovación del consejo de administración, prevista inicialmente para junio; y ésta se efectuaría en diciembre, confesó Concepción este lunes en un coloquio con periodistas afines, que en ningún momento le preguntaron por su eventual inhabilitación. Fue un tema tabú durante los 59 minutos de entrevista.

Encuentro en Madrid

Entretanto, siguen los contactos entre los otros accionistas de referencia. La SER ha tenido conocimiento de un encuentro celebrado en Madrid y que habría servido como primera toma de temperatura para una alianza entre José Miguel Garrido y Juan Pelayo. De momento, sus intenciones están lejos de confluir. El primero ansía el control del área deportiva y de la cantera -idénticos propósitos ha trasladado a Concepción si quiere sus votos- y el segundo ya trabaja en la elaboración de un proyecto propio que solo presentaría si percibe visos de triunfar.

Como en 2016, un informe jurídico puede tener la llave del despacho presidencial. Si entonces fue para apartar a Rivero de la carrera sucesoria, ahora podría valer para que Concepción convenza a Achi de que le renueve su apoyo. Lo que ocurre es que el presidente del Grupo Número 1 no ve nada claro respaldar una candidatura que tendría fecha de caducidad; y que en realidad valdría para aupar a la presidencia -tarde o temprano- al número dos de la plancha electoral, que sería quien se hiciera con los mandos el día que el CSD inhabilite al empresario palmero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00