Gastro
Turismo gastronómico

'Kitchen On Live': la gastronomía cordobesa se hace virtual el próximo lunes

Doce chefs de la provincia se alían para un 'show cooking' virtual

Cocina / Max Delsid (Unsplash)

Córdoba

La patronal hostelera de Córdoba, HOSTECOR, ha organizado Kitchen On Live, el primer evento de cata y degustación virtual de España, en el que participarán 12 chefs de toda la provincia. Los asistentes por vía telemática, que deben inscribirse previamente, podrán adentrarse en el evento online, plantear dudas y realizar las recetas propuestas de forma simultánea

Fechado para el lunes, 15 de febrero, esta propuesta pretende sustituir a los show cooking tradicionales por las restricciones que impone la pandemia y, al mismo tiempo, abrir el abanico de público a todo el mundo.

Según detalla la organización, "en el recetario diseñado por los chefs, abundan las composiciones a base de Aceite de Oliva Virgen Extra de la tierra, vino y vinagre de la Denominación de Origen Montilla-Moriles y el jamón ibérico del Valle de Los Pedroches". De esta forma, se pretende que "sirva como escaparate de los productos cordobeses"

Las jornadas virtuales se repartirán por 5 restaurantes de Córdoba reconvertidos en pequeños 'platós' para la retransmisión en streaming. Y participarán chefs que acumulan múltiples galardones y reconocimientos como Celia Jiménez (Sol Guía Repsol 2020 y primera mujer andaluza que consiguió una estrella Michelin), Paco López (La Cuchara de San Lorenzo, en la lista Michelin BB Gourmand y Premio Sol) o Francisco Javier Rodríguez (El Churrasco, Sol Guía Repsol 2020).

Algunos de ellos, además, han sido distinguidos con recomendaciones de la Guía Repsol, como son Antonio López (Tellus), Juan Luis Santiago (Garum 2.1) o Carlos Fernández ( Karán Bistró). A ellos se suman Matías Vega (La Alcaza de las Torres), Francisco Rosales (La Viuda), Carmen María Sánchez (Taberna Almodóvar), Francisco J. Cabello (Casa Pedro) y Juan Pedro Secaduras (Casa Pepe de la Judería). Además, también participará José J. Roldán, campeón de España de pastelería y campeón de Europa de bollería.

Para el presidente de HOSTECOR, Fran de la Torre, "el Kitchen On Live es una apuesta firme por la digitalización de nuestro sector y por los nuevos modelos de promoción". Por ello, además de a profesionales de la comunicación, se ha invitado a responsables de touroperadores con el fin de poner en valor Córdoba como destino para el turismo gastronómico o la compra de ingredientes.

Álvaro Guerrero Jiménez

Álvaro Guerrero Jiménez

Redactor y editor en los servicios informativos de la Cadena SER en Córdoba. Previamente ha trabajado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00