Piden que la plaza de Rivero en el palco sea para una leyenda del tinerfeñismo
Estupefacción en las peñas y colectivos blanquiazules tras conocerse que el expresidente del Gobierno está yendo a los partidos del Tenerife, que son a puerta cerrada
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQBPMC6CEZMTJOYBUUUETZHGAM.jpg?auth=817c21eeb10872e790cac1011c34eba4e786ab4ddc84206baf04332e97c02351&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Paulino Rivero y Miguel Concepción. / Cadena SER
![Paulino Rivero y Miguel Concepción.](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQBPMC6CEZMTJOYBUUUETZHGAM.jpg?auth=817c21eeb10872e790cac1011c34eba4e786ab4ddc84206baf04332e97c02351)
Estupor y extrañeza entre los colectivos de animación y peñas del CD Tenerife tras descubrir -el pasado miércoles en la entrevista con Milagros Luis Brito- de que Paulino Rivero es un 'afortunado' invitado del representativo a los partidos que el equipo juega en casa.
Según reveló la vicepresidenta del club de forma inesperada y ratificó al día siguiente Amid Achi, el expresidente del Gobierno de Canarias acude a los encuentros dentro del "cupo" del que dispone el CD Tenerife para sus encuentros en tiempos de pandemia, que son a puerta cerrada y con la asistencia de un reducidísimo número de asistentes.
José Luis Hernández, del colectivo 'Pequeños Accionistas', cree que Rivero va en su condición de "amigo del presidente" y anuncia que remitirán un escrito a la Federación de Peñas para que, a su vez, solicite que ocupe el lugar de Paulino "alguien que represente mejor los valores del club, alguien así como un exjugador o exentrenador, una leyenda del tinerfeñismo".
En esta misma dirección, el fundador de Zoneros muestra su sorpresa "porque en estos tiempos de pandemia y restricciones vaya Paulino a los partidos". "Se pagan facturas políticas y tenemos claro que su presencia obedece a sus acciones en el pasado para colocar a Concepción de presidente; es algo de todo menos casual", afirma. Y habla de "trato de favor".
Fuentes de la Federación de Peñas aseguran que se enteraron "por la radio" de estas prebendas con un exdirigente político. Puestos en contacto con otros clubes de LaLiga, confirman que hay un muy reducido cupo de invitados para los equipos local y visitante, pero que en ningún caso se utilizan por parte de los equipos de Primera y Segunda para invitar a exaltos cargos de la Administración. Sí a representantes en activo, como ocurrió en el derbi canario, al que acudió Ángel Víctor Torres en su condición de presidente del Ejecutivo regional.