Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Iberostar Tenerife tira de músculo para ganar en Andorra (83-89)

Los aurinegros doblegan a un duro Morabanc en una nueva demostración de esfuerzo global

Shermadini trata de anotar ante la defensa de Llovet / ACBMedia

Tenerife

 Nueva demostración de baloncesto efectivo la realizada por el Iberostar Tenerife en el Polidesportiu de Andorra doblegando a un Morabanc que puso en apuros al conjunto de Txus Vidorreta y que obligó a todo el conjunto isleño a realizar un importante esfuerzo para que la victoria viajara en las alforjas del conjunto insular de regreso.

 Con Llovet en los locales y Yusta en los visitantes como principales novedades con respecto a sus últimos partidos se presentaban ambas escuadras en unos minutos iniciales donde el Canarias fue capaz de poner tierra de por medio gracias a los aciertos de Fitipaldo desde el perímetro y Guerra en la pintura. El pívot grancanario salía de inicio para no forzar a Shermadini a realizar un sobre esfuerzo al colocar Ibón Navarro al bielorruso Parakhouski en el quinteto local. La ventaja de los aurinegros llegó a ser de menos de diez puntos mientras que los locales buscaban efectividad con Hannah y Sy como principales exponentes ofensivos para llegar con desventaja de cinco puntos al final del primer acto (15-20).

 El parcial previo al descanso cambió la dinámica del partido con Tyson Pérez entrando en el mismo junto a Jelinek y Senglin mientras que el Canarias aguantaba la embestida de los andorranos y esperaba la aportación de Shermadini que se iba al descanso con siete puntos anotados para que la ventaja isleña solo fuera de dos tras veinte minutos (41-43).

 En el tercer acto se invertían de nuevo las situaciones para que el pívot georgiano comenzara a producir junto con los buenos minutos que hacía Fran Guerra para que el grancanario confirmara los buenos momentos personales que vive de cara al aro contrario junto a Cavanaugh mientras que en el Andorra era Senglin quien quería tirar de sus compañeros con el buen trabajo sin balón de Dime y Parakhouski que buscaban incomodar a los interiores visitantes. El encuentro llegaba a los últimos diez minutos con cinco puntos de ventaja para el Iberostar Tenerife y muchas dudas pendientes de resolver (58-63).

 Fue en la recta final del choque cuando los colegiados tuvieron que elevar el nivel del arbitraje a la hora de valorar los contactos, especialmente en el último minuto en el que tuvieron que señalar hasta tres faltas antideportivas, siendo dos de ellas a David Jelinek quien resultó descalificado por tal motivo. Antes, el Morabanc con la mejor versión de Senglin y Gielo igualaron el encuentro e incluso tuvieron mínimas ventajas que los locales perdieron producto de las incertidumbres y del buen trabajo defensivo de los de Vidorreta. Con todo decidido y tras ver como sancionaban a su equipo con una segunda antideportiva al citado Jelinek, Ibón Navarro montó en cólera hacia el trío arbitral para ser descalificado con apenas unos segundos por desgranar del electrónico, lo que motivó el recital de tiros libres para el conjunto tinerfeño que acabó venciendo de seis puntos (83-89).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00