El gobierno local denuncia en los juzgados una "trama de espionaje político" en el Ayuntamiento de Jerez
El PP acusa a Mamen Sánchez de "persecución política y sindical"

Laura Álvarez y José Antonio Díaz este martes en rueda de prensa / Ayuntamiento de Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera
El Ayuntamiento de Jerez ha presentado en los juzgados una denuncia por la vía penal contra los dos empleados municipales que presuntamente accedieron a información del consistorio de forma indebida. Según el gobierno local, una de las empleadas denunciadas, miembro del Partido Popular, utilizó desde al menos 2017 la clave de otro compañero para acceder a más de 4.500 documentos con información sobre expedientes urbanísticos, contrataciones públicas o informes de la intervención municipal.
La delegada municipal de Economía, Laura Álvarez, afirma que se trata de “una presunta trama sobre espionaje político” y acusa al PP de “guerra sucia en la actividad política”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Laura Álvarez, delegada municipal de Economía y Recursos,denuncia una "trama de espionaje con fines políticos"
Para Álvarez esos hechos son mucho más graves de lo esperado, ya que ha monitorizado la actividad del gobierno local de forma ilegal y con intereses partidistas.
Por su parte, desde el Partido Popular de Jerez no cuestionan a la trabajador denunciada en los juzgados y acusan a la alcaldesa Mamen Sánchez de "persecución política y sindical".