Carrusel Deportivo TenerifeCarrusel Deportivo Tenerife
Deportes
CB Canarias

Vendaval aurinegro en el Gran Canaria Arena (87-108)

Iberostar Tenerife con Guerra, Buterfield y Sulemanovic como destacados se lleva el derbi canario

Sulemanovic y Balcerowski en una acción del encuentro disputado este sábado / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

 El segundo derbi canario de la temporada dentro de la Liga Endesa fue para el Iberostar Tenerife que se impuso al Herbalife Gran Canaria por 87-108 en el Gran Canaria Arena. Un partido marcado por la igualdad en los primeros veinte minutos pero que cayó del lado tinerfeño tras el descanso gracias al enorme trabajo defensivo realizado por el conjunto aurinegro.

 El encuentro no empezaba bien para los visitantes que tras salir fríos en los primeros minutos fueron capaces de meterse en el mismo gracias al acierto de Kilpatrick quien desde el perímetro hizo mucho daño junto a Balcerowski que se imponía en la pintura. Los de Vidorreta aguantaban el tirón merced a los triples de Salin y el buen quehacer de la segunda unidad con Buterfield anotando todo lo que lanzaba desde que el técnico de Indautxu le daba sus primeros minutos en el duelo.

 Pero fue tras el descanso cuando el Iberostar Tenerife sacó su verdadero potencial gracias a una enorme defensa que propició muchos desaciertos y pérdidas de balón en el conjunto de Porfirio Fisac y que le llevaron a encajar en poco tiempo uja desventaja superior a los diez puntos con una buena dirección de Huertas y Fitipaldo, quienes se imponían a los bases claretianos junto con el gran partido de Sulemanovic y Guerra, que se unían a la fiesta aurinegra para dejar el encuentro sentenciado prácticamente con diez minutos por disputar (69-85).

 El alto porcentaje de acierto de cara al aro contrario y un pleno de acierto por parte del grancanario Guerra quien firmó su mejor partido como aurinegro en la presente temporada valió para sentenciar un derbi que se prometía emocionante tras los veinte primeros minutos, pero en el que los locales echaron de menos el acierto con el que llegaron hasta el descanso. El Iberostar Tenerife se reencuentra con la victoria tras dos tropiezos en la competición doméstica y recupera sensaciones de cara a sus siguientes encuentros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00