Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

La neutralidad de Juan Amador queda en entredicho

El presidente admite que repasó con Juan Amador el listado de apoyos con los que contaba y deja entrever que éste tramitó el de Juan Pelayo, que nunca llegó

Juan Amador, de espaldas, junto a Miguel Concepción. / Cadena SER

Juan Amador, de espaldas, junto a Miguel Concepción.

Tenerife

No fue una junta afortunada para Miguel Concepción, que a voz en grito interrumpió la participación de algunos de los intervinientes en la Junta General del CD Tenerife. Fue una asamblea marcada por la controversia ya horas antes de su inicio, puesto que el club abogó por 'apagar' la señal y no emitirla por Youtube, amén de prohibir a los medios de comunicación que grabasen o filmasen el desarrollo de la misma.

Además, y a tenor de los audios que hoy publica la SER, el dirigente palmero dejó en entredicho -sin quererlo- la neutralidad de la gerencia del club. Por todos es conocida la extrema lealtad al presidente de Miguel Concepción, pero teóricamente Juan Amador debería mantenerse imparcial ante procesos como las juntas ordinarias, extraordinarias o las elecciones a la presidencia como la que hubo en 2016.

Miguel Concepción [30/12/2020]

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Al preguntársele por qué en esta ocasión Juan Pelayo no le había apoyado, Concepción reconoció que había repasado el listado de respaldos que sumaba con el gerente. Y asimismo dejó entrever que éste fue quien 'agenció' el de Pelayo, esta vez sin éxito.

No es la primera vez que hay motivos para dudar de la neutralidad de Amador, que habría de ser absoluta. De hecho, cada vez que hay juntas generales se procura dar esta imagen de imparcialidad y los altos cargos se apartan de la figura del presidente, como ocurrió cuando el exjefe de prensa José Antonio Pérez no llevó la campaña electoral de Javier Pérez o este mismo lunes, cuando Javier Armas (director de Comunicación) hizo las veces de 'maestro de ceremonias' en la asamblea.

Hace ahora casi cinco años, el gerente fue denunciado por perder los nervios al término de junta tensa como fue la del lunes. En aquella ocasión, por un intento de agresión. La denuncia se presentó en comisaría y finalmente el asunto quedó arreglado con la mediación del luego director general del club, Víctor Pérez Borrego.

Accionistas participantes en la junta de este martes consultados a este respecto por la SER aseguran que, entre otros escritos que enviarán a lo largo de las próximas horas para denunciar la falta de transparencia y que no les dejasen finalizar sus alocuciones y/o preguntas, también cuestionarán al club por esta presunta falta de neutralidad de uno de los principales cargos de la institución, Juan Amador, que ahora además hace las veces de director general, puesto que no quedó cubierto por un reemplazante a la salida de Pedro Rodríguez Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00