Corviniano será el gran ausente en la junta de accionistas del CD Tenerife
Concepción sacará adelante las cuentas con gran holgura y los pequeños accionistas estarán representados con varias voces
Santa Cruz de Tenerife
Este miércoles expira el plazo de acreditaciones para la junta general del CD Tenerife, convocada en primera convocatoria para el 28 de diciembre y, si no hubiera quorum, para el 29. Será la primera asamblea de la historia del representativo que se desarrolle por vía telemática.
Según la información que ha podido recabar la SER en las últimas horas, el exdirectivo Corviniano Clavijo será el gran ausente en la junta de la próxima semana, después de haberse erigido en uno de los grandes protagonistas de la asamblea del año pasado.
Fuentes consultadas por 'Radio Club Deportivo' apuntan a que su decisión obedece a una estrategia del empresario e inversor José Miguel Garrido, quien consuma así su acercamiento a Miguel Concepción y se garantiza una plaza de 'socio preferente' en una eventual operación de compra-venta de acciones en un futuro. En numerosas ocasiones, el jerarca palmero ha dejado entrever que su tiempo en la presidencia no irá más allá del Centenario, así que después podría plantearse desprenderse de su amplio paquete accionarial. Sea como fuere, llamará la atención que Corviniano no acuda. A diferencia de lo acontecido en 2019, esta vez no ha pedido apoyos ni ha activado un proceso de delegación de acciones a su nombre a través de la plataforma 'Tinerfeñistas'.
Es seguro que Concepción sacará adelante la aprobación de las cuentas y el nombramiento como vicepresidenta de Milagros Luis Brito con amplia holgura; falta por ver qué ocurre con los apoyos de uno de los accionistas de referencia de la institución, Juan Pelayo, quien a fecha 22 de diciembre aún no había delegado sus títulos.
Los pequeños accionistas estarán representados en varias voces. El colectivo Tenerifemanía ha presentado para su validación en torno a 200 acciones correspondientes al exconsejero Eugenio Ibáñez. Además, la organización de nuevo cuño #CDTPeq ha superado con creces su objetivo de concurrir con 115 títulos (en total, 197 correspondientes a 106 accionistas). Les representará José Luis Hernández, su presidente y portavoz.
La gran sorpresa ha sido el amplio número de apoyos recabados por Adrián Romero Hernández, gran animador de la junta de 2019 por su discurso crítico con Concepción y su guardia de córps. Este año roza las 300 acciones representadas, algunas procedentes de los grupos Frente Blanquiazul y Zoneros. Por la "brillantez" de la última alocución de Romero, estos colectivos de animación han preferido confiar en él, en vez de acudir con voces propias.
A última hora ha acudido al club un representante de la Federación de Peñas, que mantiene en secreto quién será la voz que escogerán para pedir en la junta la dimisión de Concepción. Pendientes de validación, habían presentado más de 300 acciones a su nombre.