Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

El Tenerife paga el esfuerzo y cae ante el Real Oviedo en el Tartiere (4-2)

Los blanquiazules jugaron con inferioridad numérica por expulsión de Pomares en el primer minuto de partido

Aitor Sanz trata de controlar un balón en presencia de varios oponentes / Laliga

Aitor Sanz trata de controlar un balón en presencia de varios oponentes

Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife salió derrotado de su visita al Carlos Tartiere donde el Real Oviedo aprovechó la superioridad numérica para desgastar a su rival y, a pesar de lograr las tablas en la segunda parte, terminar cediendo por errores propios de los blanquiazules, lo que les condenó a salir de vacío del recinto carballón.

En el once del conjunto tinerfeño era novedad principal la presencia de Joselu en la punta de ataque junto a Fran Sol buscando la motivación del que fuera jugador del conjunto carballón en un campo como el Tartiere que tan bien conoce, siendo la otra novedad la vuelta de Rafael Folch en la sala de máquinas del equipo isleño junto a Aitor Sanz.

Un encuentro que empezó con una mala noticia en forma de expulsión sin apenas cumplirse el primer minuto de partido. Una entrada de Carlos Pomares sobre un contrario fue motivante de la roja mostrada por Ais Reig. Un castigo excesivo que motivaba el cambio de guión para el conjunto isleño.

Para colmo de males y tres minutos más tarde llegaba el gol del conjunto carbalón. Un buen centro de Nieto desde la ban da derecha que sorprendía al provisional Alex Bermejo situado como lateral zurdo, acabó en el área tinerfeña donde Blanco Leschuk cabeceó sin oposición alguna para colocar el esférico en el fondo de la red.

Pero la pesadilla se iba a prolongar cuatro minutos más tarde. Una nueva imprecisión de la zaga blanquiazul motivó una incursión por banda en el ataque carballón que acabó de nuevo en las botas de Leschuk que por segunda vez en cuatro minutos batía a Dani Hernández. Varapalo duro y complicado de digerir para los tinerfeños.

Y en el dieciséis de la primera parte llegó la primera ocasión seria del Tenerife que se convirtió en gol. Un balón servido por Nono desde la banda derecha fue aprovechado por el cumpleañero Alex Bermejo que de impecable testarazo mandaba el balón al fondo de la portería carballona. El partido se abría a pesar de la inferioridad blanquiazul y el Tenerife buscaba sus opciones para poder igualar la contienda.

En la segunda mitad era el Tenerife el que estaba obligado a apostar en la búsqueda del empate aunque el conjunto ovetense no había dicho su última palabra y tenía la intención de sentenciar el encuentro. Ramis daba otro paso de frente dándole minutos a Apeh y Javi Alonso por Bermejo y Nono, cambiando bastante el perfil ofensivo de los tinerfeños al renunciar a las bandas. Y la apuesta terminó saliendo porque en el sesenta y tres de partido, una falta sacada por Aitor Sanz fue cabeceada por Carlos Ruiz en posición tan dudosa que el VAR tuvo que entrar para darle valor al testarazo del zaguero blanquiazul.

Pero la alegría poco le duró a los blanquiazules pues acto seguido, un centro desde la banda habilitó al recién incorporado Rodri quien libre de marca ajustició a Dani Hernández ante un nuevo error defensivo del conjunto isleño. El Oviedo se volvía a poner por delante con veinte minutos por jugar y todo podía ocurrir hasta el pitido final.

Y a falta de doce minutos para el final fueron los locales los que sentenciaron el partido. Un cúmulo de rechaces permitieron que el balón llegara a las botas de Borja Sánchez quien recibió tras pase de Rodri para empujar el balón al fondo de la portería tinerfeña. La sentencia en favor de un Oviedo que se llevaba los puntos y dejaba al Tenerife herido de muerte tras el esfuerzo realizado en inferioridad numérica.

Una dura derrota que provoca la ausencia de Pomares para la cita copera por su expulsión y la de Aitor Sanz para el encuentro ante el Girona toda vez que el centrocampista blanquiazul vio la quinta amarilla. El conjunto tinerfeño se quedará en la península a la espera de jugar el martes ante el Sestao en Las Llanas partido correspondiente a la primera eliminatoria copera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00