SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Deportivo Alavés

Tomás Tavares no acaba de encontrar su espacio en el Deportivo Alavés

Apenas jugó unos minutos contra el Barcelona en Mendizorroza pero Pablo Machín prefiere apostar por Edgar en la banda e incluso por Martín Aguirregabiria

Tomás Tavares el día de su presentación. / Deportivo Alavés.

Vitoria

Tomás Tavares apenas tiene protagonismo en el equipo de Pablo Machín pero podría jugar contra el Valencia la semana que viene por la baja de Edgar, que vio la roja ante el Levante en el Ciutat. La última incorporación del Alavés en el mercado estival llegó cedido por el Benfica pero no pudo jugar tras desembarcar en Vitoria por el protocolo de control del virus. Tan sólo lo hizo saliendo desde el banquillo el día del Barcelona en Mendizorroza.

Machín apuesta abiertamente por la opción de Edgar Méndez si se plantea un sistema de tres centrales y da entrada a Martín Aguirregabiria si el modelo es de 4-4-2. El resto de incorporaciones, sin embargo, sí están teniendo continuidad en las alineaciones: Lejeune, Battaglia, Jota Peleteiro y Deyverson. Los tres primeros son titulares indiscutibles y el brasileño acumula ya muchos minutos saliendo en el once o desde el banco. Pero tiene protagonismo.

Tavares está ahora mismo concentrado con Portugal sub-21 y no regresará a Vitoria hasta el jueves ya que su último compromiso será el miércoles contra los Países Bajos. Los tres choques de esta semana y media serán en tierras lusas por lo que, por lo menos, no tendrá que viajar mucho ni cubrir grandes distancias. Se trata de un futbolista muy prometedor pero que todavía está un poco verde a los ojos del entrenador. Tiene que terminar su aclimatación y seguro que va cogiendo minutos poco a poco.

De cara al partido contra el Valencia, la ausencia de Edgar le abre las puertas pero el entrenador tienen otras opciones. Si desea apuntalar defensivamente al equipo, contaría con Martín en el carril derecho pero si su intención es mirar hacia la portería contraria con mentalidad ofensiva, podría incluir en el equipo a Borja Sáinz. También es una incógnita si jugará con tres centrales o si apostará por el 4-4-2 como hizo en el último partido contra el Levante. Edgar será baja pero se recuperará a Jota Peleteiro.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00