A punto por jornada
Un promedio insuficiente para el CD Tenerife que busca encontrar su mejor versión
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4LZTIETHRBL6FGISTLXRISIISE.jpg?auth=a4e4f7d475909100a7cdcb767cbcbfad70ec60a81cb83f65da1545e359e5bc69&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Sesión preparatoria reciente del conjunto blanquiazul / Cedida
![Sesión preparatoria reciente del conjunto blanquiazul](https://cadenaser.com/resizer/v2/4LZTIETHRBL6FGISTLXRISIISE.jpg?auth=a4e4f7d475909100a7cdcb767cbcbfad70ec60a81cb83f65da1545e359e5bc69)
Santa Cruz de Tenerife
Diez son las jornadas transcurridas en el campeonato de segunda división y el CD Tenerife ha sido capaz de hacerse con otros tantos puntos de treinta posibles. Un vagaje insuficiente para objetivos superiores que se ha propuesto el equipo de Fran Fernández y que debe mejorar conforme pasen las semanas.
Lo cierto es que el juego que experimenta el conjunto blanquiazul no es el deseado tanto por sus responsables técnicos como por la afición y son varias las variables que ha modificado el máximo responsable del banquillo blanquiazul en los partidos iniciales de la liga, siendo los más destacados la pareja de centrales, los jugadores encargados de producir desde el centro del campo y también en la línea de ataque.
Nicola Sipsic fue el último jugador con el que dejó de contar Fran Fernández en la última cita ante el Fuenlabrada, formando con Bruno Wilson y Alberto. Es la tercera pareja que usa el entrenador del equipo tinerfeño siendo uno de los principales problemas con los que se ha encontrado, producto de los errores cometidos por la zaga y que le han salido caros a los blanquiazules.
En el centro del campo ha sido Aitor Sanz el sacrificado en los últimos encuentros. El madrileño ha pasado a la suplencia en favor de la dupla formada por Rafael Folch y Gio Zarfino. Una decisión que valió para que los blanquiazules sumaran un punto en Fuenlabrada pero que tampoco fue suficiente para que el juego de los tinerfeños mejorara en su calidad.
Por último, la punta de ataque varió en la última cita ante el cuadro fuenlabreño para que Manu Apeh y Fran Sol fueran los encargados de buscar el gol en el Fernando Torres. Otra variante más incluida en el once de los tinerfeños y que nunca había sido probada por los técnicos que no terminó de dar los frutos deseados.
Con todo esto, el Tenerife se mide el domingo a un Real Zaragoza que llega en horas bajas. El cuadro maño es otro de los candidatos desde el inicio de la liga a estar mucho más arriba de donde se encuentran. Misma situación que el conjunto isleño que tratará de solventar su crisis de juego frente al equipo de Rubén Baraja, quien volverá a la isla con la intención de agravar la crisis de juego del que fue su equipo la pasada campaña. De no lograrlo, las horas del técnico del conjunto maño podrían estar contadas al frente del mismo.