El Tenerife confirma su crisis (1-1)
Los blanquiazules que se habían adelantado con tanto de Fran Sol ven como su rival con un jugador menos empata en el descuento
Santa Cruz de Tenerife
Empate del CD Tenerife ante el CD Lugo en el Rodríguez López que confirma la crisis que vive el conjunto tinerfeño ante un equipo que jugó en inferioridad numérica durante casi todo el encuentro y que sacó un punto gracias a su constancia y su entereza. Sorprendía Fran Fernández con un único hombre en punta que era Fran Sol y una sala de máquinas en el centro del campo formada por Valentín Vada junto a Gio Zarfino y Rafael Folch.
Generó su primera acción de peligro el Tenerife con un centro a balón parado de Valentín Vada al que Alex Muñoz llegó aunque haciendo falta al jugador que le defendía. Pero la acción polémica que marcó el partido llegó en el minuto seis cuando Hugo Rama pisó a Zarfino y a instancias del VOR el colegiado expulsa con roja directa, por lo que el Tenerife tenía desde ese momento superioridad numérica.
A partir de este momento fue el Tenerife el que buscó asediar la portería gallega y en el banquillo tinerfeño se buscaba la posibilidad de insertar un segundo punta para fijar más aún la defensa visitante. Tres minutos más tarde fue Nono quien lo intentaba desde lejos pero sin peligro alguno. Los locales no dosificaban sus esfuerzos y lo intentaban pero de manera individual y sin eficacia ante lo bien que se cerraba en defensa el conjunto gallego.
Las tuvo el equipo de Fran Fernandez para abrir el marcador en varias ocasiones en la primera parte, destacando la de Valentín Vada en el veintiséis con un balón que le cayó al centrocampista blanquiazul rechazado, ejecutando un lanzamiento que se fue fuera, por encima de la portería defendida por Adrián. Cuatro minutos más tarde el que buscó puerta fue Moore al rematar un balón tras un despeje del Lugo que se fue al lateral de la red.
Fue entonces cuando el técnico local hizo su primer movimiento con la entrada de Shashoua por Kakabadze. Esto le daba la banda derecha a Moore quien se mostraba perdido hasta ese momento en la banda derecha y con la superioridad numérica era una opción que podía cobrar efectividad para el Tenerife que dominaba a un Lugo que se limitaba a defenderse.
Era cuestión de tiempo que el Tenerife lograra ponerse por delante y llegó el tanto deseado en el treinta y ocho. Un balón controlado por Fran Sol desde casi medio campo llevó al delantero madrileño a plantarse en el balcón del área de Adrián a quien batió de un potente derechazo para colocar el uno a cero en el marcador. Desde ese momento y hasta el descanso no hubo más ocasiones para ninguno de los dos equipos.
Fran Fernández no quería que su defensa generara debilidades por lo que al inicio de la segunda parte dio entrada a Alberto por el amonestado Bruno Wilson. Pero el Tenerife quería sentenciar el encuentro y lo pudo lograr Vada en una contra en la que el jugador recibió en el balcón del área para ensayar un disparo que se fue fuera, a la derecha de la meta lucense.
Quedaba mucho partido por delante y la ventaja se hacía corta pero el Tenerife no era capaz de anotar el segundo tanto, dando opciones a un Lugo que en inferioridad numérica se mostraba incluso muy efectivo en busca del tanto del empate.
El epílogo fue una avalancha de un Lugo que encontró premio en el noventa y cuatro de partido con acierto de Juampe que se aprovechó de un error de la zaga tinerfeña para empalar un derechazo que hacía justicia y castigaba a un Tenerife inoperante que vuelve a dejar muchas dudas y coquetea con la zona roja de la tabla clasificatoria. El conjunto tinerfeño deberá resarcirse en el Fernando Torres el próximo domingo con motivo de la visita al Fuenlabrada de la próxima jornada.