SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Baloncesto

Baskonia anuncia el fichaje de Alec Peters, procedente del EFES

Firma para dos temporadas pero con opción de corte al final de la primera. Mide 2,06 y jugará de 4 junto a Polonara

Alec Peters jugando con el EFES. / Euroliga.

Vitoria

La marcha de Shengelia al CSKA deja un hueco imposible de llenar pero Baskonia se afana en realizar movimientos para cubrir su ausencia. Era un secreto a voces y ya se ha hecho oficial: el elegido es el estadounidense Alec Peters, que el año pasado jugó en el EFES de Estambul. Firma para dos años con opción de corte al final del primero.

El ala-pívot estadounidense de 25 años y 2.06 metros de altura, formado en la Universidad Valparaíso, y más concretamente en el estado de Indiana, debutó con los Phoenix Suns en la temporada 2017-2018. Con la franquicia NBA disputó un total de 20 partidos en los que promedió 4,1 puntos. Al mismo tiempo Peters competía en la Liga de Desarrollo con Northern Arizona Suns donde firmó 17,6 puntos por partido.

Tras su experiencia NBA, puso rumbo a Europa y aterrizó en el CSKA de Moscú donde en la temporada 2018-19 promedió un 43% en tiro de tres en el equipo campeón de la Euroliga. En la última campaña el nuevo jugador azulgrana ha militado en el Anadolu Efes turco donde ha disputado 27 partidos firmando un 41% desde la línea de 6,75 metros.

Otro que interesa es Jekiri, del ASVEL Villeurbanne francés. Se trata de un pivot de gran envergadura que podría suplir a Michael Eric. La renovación de Diop en ese puesto también permite afrontar con más tranquilidad los próximos movimientos. La semana pasada ya se anunció la llegada de Rokas Giedraitis, procedente del Alba de Berlín de Aito García Reneses.

Las salidas también han sido anunciadas en su mayoría: Lautaro, Penava, Shengelia, Shields y Sergi García ya son historia. También los asistentes de Dusko Ivanovic Berrocal y Svilar. Falta por resolverse el futuro de jugadores como Granger o Garino. Dragic apunta a ser renovado y a continuar dentro de la plantilla después del gran papel desempeñado en la resolución de la Liga ACB en Valencia.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00