Alcobendas reabre sus escuelas infantiles a un grupo reducido de alumnos
Con todas las medidas organizativas y de higiene para evitar nuevos contagios

Un menor acude a una escuela infantil / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas
Alcobendas ha reabierto este miércoles, 1 de julio, sus cuatro escuelas infantiles, la de LaChopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha. Una reapertura que se ha llevado a cabo solo para un grupo reducido de alumnos.
Las escuelas atenderán este verano a un centenar de niños y niñas de 0 a 3 años, cuyos padres necesiten conciliar, y mantendrán el mismo horario y servicio que ofrecían hasta ahora.
La apertura se ha realizado con todas las medidas organizativas, de higiene y de distanciamiento social necesarias para su correcto funcionamiento y para impedir la aparición de nuevos casos de contagio por COVID-19.
Desde que se decretara el estado de alarma, y con ello el cierre de los centros, los educadores han estado acompañando a los niños y a sus familias de manera online.
Con motivo de la apertura, el alcalde Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han visitado la Escuela Infantil La Chopera. Junto a la directora del centro, Raquel Loza, han recorrido las instalaciones, visitado las aulas y supervisado los nuevos protocolos y medidas de higiene y salubridad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, sobre la reapertura de las escuelas infantiles