Finaliza la remodelación de la estación depuradora de Santa Eulària
Ya se han completado las obras del colector, que han supuesto una inversión de más de seis millones de euros

Imagen de la zona donde se han realizado las obras / Ministerio de Transición Ecológica

Santa Eulalia del Río
La remodelación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Santa Eulària des Riu ha finalizado, según ha informado este miércoles el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En concreto, ahora han terminado las obras del colector interceptor de la conducción procedente de Es Canar, bombeo e impulsión.
El 29 de junio las obras fueron recibidas por el Ministerio, que, a su vez, ha procedido a entregarlas a la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern.
Con esta conducción se pretende evitar el embalsamiento de agua residual en un punto bajo situado en el último tramo del colector de Es Canar, interceptando esta tubería e impulsando los caudales al pozo de entrada de la estación depuradora.
Así, el Ministerio ha completado los trabajos destinados a solucionar los problemas de contaminación de las aguas residuales, evitando daños ambientales en el medio receptor y cumpliendo con lo estipulado en la Directiva 91/271/CEE y el Plan Hidrológico de Baleares.
Según el Ministerio, la calidad del agua depurada es compatible con el vertido en zonas sensibles. Estas obras darán servicio a una población adicional de 41.301 habitantes equivalentes.
Las obras están declaradas de Interés General y han sido cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020. La inversión ha superado los seis millones de euros.