Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Movilidad urbana

La Covid-19 no hace bajar las reservas de vehículos para entrar en Formentera

Un total de 16.393 vehículos se han inscrito para acceder este verano a la isla, son unos 1.500 menos de los registrados el 1 de julio del año pasado

La cifra de vehículos registrados es prácticamente la misma que el 1 de julio del año pasado / Cadena SER

La cifra de vehículos registrados es prácticamente la misma que el 1 de julio del año pasado

Formentera

Este 1 de julio ha comenzado a aplicarse, por segundo año consecutivo, la regulación de la entrada de vehículos en Formentera que, a pesar de la crisis sanitaria, arranca con un número de reservas similar al del año pasado por estas fechas.

Un total de 16.393 vehículos se han inscrito ya a través de la web Formentera.eco para acceder este verano a la isla, son unos 1.500 menos de los registrados el 1 de julio del año pasado. La novedad de esta temporada es que ningún viajero tendrá que abonar la tasa, que esta temporada estará bonificada.

El conseller de Movilidad de la Pitiusa menor, Rafael González, explica que el techo de vehículos que podrán desembarcar en la isla se ha reducido un 4% respecto a 2019, con lo que no podrán llegar más de 21.487, lo que supone alrededor de un millar menos que el año pasado. El objetivo de la legislatura es seguir bajando esa cifra progresivamente hasta reducir un 16% los vehículos que circulan por la isla en verano.

González recuerda que los residentes en la Pitiusa menor también deben cumplimentar el formulario de acreditación para poder circular por la isla durante los meses de julio y agosto y que se seguirá controlando las matrículas de los coches que desembarquen en Formentera que, si no cuentan con el permiso correspondiente, se enfrentarán a multas que van desde los 1.000 a los 10.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00