SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Kirolbet Baskonia

Explosión de júbilo tras la cuarta liga de la historia del club (67-69)

Luca Vildoza fue nombrado MVP de la final tras una temporada complicada en la que fue operado de su hombro. Las celebraciones tendrán que ser bastante discretas

La plantilla celebra la Liga ACB. / Baskonia.com

Vitoria

Victoria de Baskonia en la Fuente de San Luis ante un Barcelona que terminó desolado. Faltando cinco minutos para el final, Mirotic vio la quinta personal y los blaugrana empezaron a suicidarse. Una canasta in extremis de Luca Vildoza y un intento triple fallado por los culés cerraron la temporada.

Vildoza fue nombrado MVP de la competición tras haber sufrido mucho en la temporada. Tuvo que ser operado del hombro y todo hacía indicar que no terminaría la temporada. La pandemia, y aunque suene cruel, le ha favorecido claramente. Eso un torneo express al que los de Ivanovic han llegado en gran forma.

El primer cuarto fue bastante igualado, con un Baskonia muy serio en defensa y un Barcelona con clara capacidad de reacción (16-17). El segundo fue culé con un Heurtel realmente inspirado. Los vitorianos anotaron sólo 2 puntos en 5 minutos y se fueron a los vestuarios con un 39-33 tras ir perdiendo por 9 de diferencia.

En el tercero, de nuevo, llegó el equilibrio con los hombres de Ivanovic muy inspirados en defensa. La gestión de Henry, la ayuda de Vildoza, los puntos de Shields, la fuerza de Polonara y la intensidad de Diop. Todos ellos plantaron cara a un roster superior en sueldos pero no en implicación. 51-51 y diez minutos por delante para terminar la campaña.

Cuando nadie lo esperaba ya, Janning apareció en la final con dos triples consecutivos. La quinta de Mirotic hizo mucho daño a los catalanes y Vildoza dio la canasta definitiva que pasará a la historia como le ocurrió a la de San Emeterio. Curiosamente, también ante el Barça.

67 Barcelona: Hanga (3), Higgins (14), Claver (4), Mirotic (8), Tomic (2) –cinco inicial–, Heurtel (21), Davies (4), Abrines, Oriola (3) y Kuric (8).

69 Kirolbet Baskonia: Henry (2), Vildoza (17), Shields (9), Shengelia (14), Eric (2) –cinco inicial–, Polonara (4), Diop (10), Dragic (3), Granger y Janning (8).

Parciales: 16-17; 23-16; 12-18; 16-18.

Árbitros: Peruga, Hierrezuelo y Conde. Han eliminado a Mirotic en el minuto 34. Han señalado falta técnica a Pesic.

Incidencias: Fuente de San Luis. Final de la Liga ACB.


Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00