El 4,3 % de la plantilla de la Ertzaintza da positivo en coronavirus
La totalidad de la plantilla, 7.731 personas, ha sido citada para estas pruebas y ya se conocen, a fecha del 25 de mayo, los resultados de 6.233, de los que 272, el 4,3 %, han resultado positivos

Agentes de la Ertzaintza durante una operación / EFE

Bilbao
El 4,3 % de los 6.233 ertzainas que se han sometido a pruebas de detección de coronavirus ha dado positivo.
Según ha informado este martes el Departamento vasco de Seguridad, se están practicando análisis serológicos en la Ertzaintza para detectar si los agentes han estado en contacto con el virus y si han desarrollado algún tipo de inmunidad.
La totalidad de la plantilla, 7.731 personas, ha sido citada para estas pruebas y ya se conocen, a fecha del 25 de mayo, los resultados de 6.233, de los que 272, el 4,3 %, han resultado positivos.
Seguridad ha explicado que desde el 30 de enero hasta el 21 de mayo se han distribuido en la Ertzaintza 57.700 mascarillas FPP2 y FPP3, 45.000 quirúrgicas, 7.500 buzos desechables, 430.700 guantes de nitrilo y 5.600 gafas de protección.
Cada ertzaina de protección ciudadana con funciones preventivas recibirá semanalmente una mascarilla FPP2 o 3 y una mascarilla quirúrgica para cada turno y día.
El resto del personal de las comisarías tendrá a su disposición una mascarilla quirúrgica por turno y día, aunque las unidades dispondrá de mascarillas FPP2 y 3 para casos de necesidad.
Además de los equipos de protección individual se han distribuido también en la Ertzaintza toallitas higiénicas, dispensadores de geles hidroalcohólicos, además de reforzarse los servicios de limpieza y desinfección en centros de trabajo y vehículos policiales y medidas organizativas como la reducción de turnos y horarios de entrada y salida diferenciados