El sector del alojamiento turístico ve complicada la temporada de verano
Aunque desde el próximo lunes pueden abrir, auguran poca actividad por la limitación de movimiento

Fachada del Hotel Londres / Hotel Londres

Gipuzkoa
El próximo lunes, con la entrada de la fase I del desconfinamiento, los hoteles y el resto de alojamienTos turísticos ya podrían abrir sus puertas. Sin embargo, con las actuales restricciones en materia de movilidad, la mayoría no se lo plantea. En Hoy por Hoy Gipuzkoa hemos hablado con distinas ramas del sector para conocer las perspectivas de este verano.
Desde la Asociación de hoteles de Gipuzkoa, no creen que sea viable hacerlo antes del 22 de junio. A partir de entonces los trabajadores se irán reincorporando para preparar los hoteles de acuerdo a los nuevos protocolos de higiene y seguridad, y cuando haya un mínimo de ocupación reservada que permita cubrir al menos gastos, abrirán sus puertas. Eso pone en el punto de mira al mes de julio y mirando sólo al turismo nacional. Por su parte, desde el sector de los apartamentos turísticos se muestan más optimistas, ya que cuentan con reservas para finales de juio.
Peor se presenta el futuro, al menos a corto plazo, para los agroturismos. Desde Nekatur confirman que ahora mismo no hay reservas para el verano. Esperan que cuando se permita la movilidad entre provincias, cambie la tendencia; ya que sus principales clientes llegan de territorios limitrofes como Bizkaia, Álava o Navarra. Finalmente, las agencias de viajes por su parte dan la temporada prácticamente por perdida.