Los familiares de algunas personas en residencias de Bizkaia, reclaman transparencia
Iraide tiene a su madre en una residencia de Bilbao, y cree que la Diputación de Bizkaia "no quiere dar la información real"

Sala de estar de la residencia / Residencia Calzada

Bilbao
En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido conocer la opinión de las trabajadoras de las residencias de Bizkaia y de los familiares de algunas personas ingresadas en los centros del Territorio.
Los familiares de residencias de Bizkaia,opinan
12:02
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Iraide tiene a su ama en una residencia de Bilbao, sufre de Alzheimer, y después de dos semanas ha conseguido verle en fotografía y por videollamada, tras una reclamación en Diputación. Asegura estar preocupada. Iraide habla de falta de transparencia. “Las otras diputaciones no trabajan igual”, añade.
Un caso bien diferente nos presenta Ager. Su aita esta en la residencia Juan Calzada de Gernika, donde sus trabajadores se han quedado a vivir el confinamiento con las personas residentes. Ager asegura que “yo no me esperaba que llegaran hasta este extremo. Fue una alegría”. En la residencia tienen u eslogan, ‘El amor es creativo hasta el infinito’.
Por su parte, Isabel, que es trabajadora de una residencia de personas mayores en la margen izquierda con más de 100 empleadas, dice que el colectivo tiene miedo y agobio. Algunas compañeras están pasando la enfermedad. Tienen una planta con personas mayores aisladas por precaución, y piden que les hagan el test cuanto antes.