El CD Tenerife cede y aplicará el ERTE
Una medida en contra del club que había ejecutado restricciones al inicio de la crisis sanitaria
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZHOFOKBB5JPKDHV4GLUGLNMC5M.jpg?auth=394c06ec6a813a84e4c394fc4c9012818f9cc4c49e1d9eadaaa840cc34db9be2&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
El club presidido por Miguel Concepción ejecutará el ERTE a sus empleados / Cedida
![El club presidido por Miguel Concepción ejecutará el ERTE a sus empleados](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZHOFOKBB5JPKDHV4GLUGLNMC5M.jpg?auth=394c06ec6a813a84e4c394fc4c9012818f9cc4c49e1d9eadaaa840cc34db9be2)
Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife se verá obligado finalmente a realizar un ERTE a sus empleados pese a que la idea inicial del club que preside Miguel Concepción era la de no llevar a cabo esta medida, incluso ratificado por el propio presidente en los canales oficiales del club.
El conjunto tinerfeño ha iniciado hace dias una negociación con la plantilla del primer equipo, que se convertiría en el primer eslabón tal y como ha contado Radio Club Tenerife hace dias. La manera de aplicar las medidas consecuencia del ERTE no están claras, pero ya el director deportivo Juan Carlos Cordero se ha reunido con los capitanes del primer equipo.
Pese a que el club queria evitar esta medida a toda costa, la liga desde un primero momento desde que se conoció el estado de alarma en el pais, era partidaria de realizar un comunicado conjunto para que todos los clubes se acogieran a esta medida. Finalmente, y tal y como ha reconocido Miguel Concepción este domingo en El Dia, el equipo tinerfeño tendrá que modificar su postura inicial: "No queriamos llegar a este extremo, pero esta situación va cambiando cada dia y lo que ayer posible, hoy no lo es", a lo que añadía: "Estamos en permanente cálculo, controlando la situación de la nuestra tesorería y necesitamos asegurar que podemos cubrir los efectos de esta crisis que no sabemos cuanto va a durar y que va a tener unas consecuencias impredecibles".
El máximo mandatario isleño tranquiliza a los trabajadores del club ya que quiso dejar claro en todo momento que no es una agresión al trabajador, sino un salvoconducto que ofrece el estamento presidido por Javier Tebas.