Sergio Batista: "El ERTE era una solución que valoramos y consultamos antes de presentarlo"
El presidente del UD Granadilla Tenerife explica en la Cadena SER que el mismo fue firmado por todos los afectados
Santa Cruz de Tenerife
La UD Granadilla Tenerife ha recibido el visto bueno de todas aquellas personas afectadas por el ERTE presentado por el club. Así lo confirmaba en la antena de la Cadena SER el presidente del club Sergio Batista quien explicaba en la mañana de este jueves que “desde el momento que se plantea esta situación en función del decreto dictado por el gobierno, lo valoramos y tras consultarlo pedimos el visto bueno de todas las personas implicadas. El expediente se dirige al primer equipo y el segundo equipo junto al resto de personas que están en el club, excepto a quien trabaja en el departamento de comunicación del club que seguirá trabajando con total normalidad. Lo comunicamos por la mañana y por la noche todas las personas implicadas lo habían firmado. Sé que es una decisión difícil y este club es como una familia teniendo en cuenta que lo han dado todo por nosotros” declaró el presidente blanquiazul.
A las jugadoras económicamente no les afecta para nada puesto que Batista dejó claro que la aceptación de la situación ha sido unánime pues “con esta medida podremos cubrir el treinta por ciento de las nóminas que no cubre el estado al haber solicitado dicho expediente de regulación”, explicaba el máximo mandatario del club, toda vez que en lo que se refiere a los emolumentos de cada trabajador. Estos serán recibidos de distintas maneras aunque el día a día es muy extraño para las jugadoras pues “son deportistas de élite y necesitan desarrollar su actividad. Algunas viven en espacios más reducidos que les impide el poder hacer sus rutinas y al no poder hacer entrenamientos grupales no tenemos otra opción que presentar el citado expediente. Habrá que salir de toda esta situación con mucha serenidad y no nos queda otra”, comentaba el máximo mandatario del club tinerfeño.
Las pérdidas que tiene el club en concepto de publicidad y patrocinios son elevadas según apuntaba en la Cadena SER Batista, quien comenta que “toda esta situación nos produce un gran quebranto puesto que son muchas las empresas que han decidido dar de baja su campaña de patrocinio que tenían establecida con nosotros”, finalizó.