A vivir que son dos días Castilla y LeónA vivir que son dos días Castilla y León
Ocio
Coronavirus Covid-19

Piensa en las personas celiacas cuando compres productos sin gluten sin necesitarlos

La asociación de Celiacos de Castilla y León, ACECALE, ha detectado que, durante estos días, escasean los productos sin gluten debido a la 'histeria colectiva' que ha generado el estado de alarma

Mujer comprando productos sin gluten / Aja Koska - Getty images Getty images

Valladolid

La imagen más vista estos días en los que el coronavirus nos amenaza es la de las estanterías de los supermercados vacías de determinados alimentos a unas horas concretas. El papel higiénico escasea, al igual que el alcohol o los geles desinfectantes. 

Las autoridades nos han repetido una y otra vez que no va a faltar el abastecimiento de alimentos pero desde la Asociación de Celiacos de Castilla y León han detectado que escasean algunos productos de primera necesidad sin gluten porque algunas personas que no encuentran pasta o pan normal deciden comprar la versión sin gluten, con el consiguiente trastorno para las personas que son intolerantes al gluten. Pasa lo mismo con otros alimentos para personas con otras intolerancias como por ejemplo a la lactosa. 

¿Qué problemas origina a las personas celiacas esta situación? ¿Cómo se puede solucionar este problema? Nos da las claves Patricia García, presidenta de ACECALE, la Asociación de Celiacos de Castilla y León.

¿Qué ocurre con los productos sin gluten durante estos días?

05:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584798565_185385/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diego Merayo

Diego Merayo

Es locutor, redactor y productor en Radio Valladolid, emisora en la que desarrolla su carrera profesional...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00