Acaba la racha del Tenerife en el Tartiere (1-0)
El conjunto de Baraja cae en el epílogo gracias a un penalti a instancias del VAR
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQBWKR7VQRKWLL7M3ZLLTVJ2OM.jpg?auth=434d754bb986b6c334fda10354e391943a65e79f3f39d34a1123e8835b61927f&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Aitor Sanz controla en presencia de un jugador carballón / LaLiga
![Aitor Sanz controla en presencia de un jugador carballón](https://cadenaser.com/resizer/v2/LQBWKR7VQRKWLL7M3ZLLTVJ2OM.jpg?auth=434d754bb986b6c334fda10354e391943a65e79f3f39d34a1123e8835b61927f)
Santa Cruz de Tenerife
Dura derrota la encajada por el CD Tenerife en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo al caer por un tanto a cero gracias a un gol de Rodri desde el punto de penalti y que pone final a seis jornadas de imbatibilidad del conjunto de Rubén Baraja.
El Oviedo era el equipo que intentaba adelantarse en el marcador, teniendo la primera ocasión Ortuño al cabecear un balón parado que salía por encima de la portería de Ortolá. Acto seguido fue el Tenerife el que tuvo oportunidad de poderse adelantar con una acción en la que Dani Gómez cedió desde la derecha para que Moore amagara el disparo, dejando pasar el cuero para que fuera Nahuel el que probara suerte.
Ambos equipos trataban de buscar sus opciones pero minimizando errores y sin tener ocasiones claras que ofrecer para adelantarse en el marcador. Solo en acciones a balón parado generaba peligro el conjunto carballón que en el treinta y cuatro de partido y por medio de Tejera ensayó una falta muy peligrosa que salió por encima del travesaño de Ortolá.
Pero conforme pasaban los minutos era el Tenerife el que mejoraba y pisaba más el área rival. A cinco minutos para el descanso fue una incursión de Milla quien cedió atrás para que no terminara de llegar Dani Gómez. Se equilibraban las fuerzas en un partido que no tenía dueño ni equipo que impusiera su ley sobre el rival. Pero el descanso llegaría sin ningún movimiento en el marcador del Tartiere.
El Tenerife salía del vestuario con ganas de marcar y en el once la tuvo Dani Gómez estrellando un balón al palo pero en posición antirreglamentaria. El partido se abría para los de Baraja que querían aspirar a los treinta y nueve puntos. Pero el Oviedo también pujaba por el gol con un cabezazo de Luismi tras servicio por la derecha a balón parado.
La entrada de Ibra le dio una marcha más al Oviedo y los carballones se lanzaban sobre la meta de Ortolá mientras que el conjunto visitante bajaba el pistón y se venía a defender de la mejor manera posible. Nahuel era sustituido por Bermejo y con veinte minutos por delante podía ocurrir cualquier cosa.
La primera acción en la que era protagonista Lasure pudo acabar en gol. El jugador visitante intentó con pierna izquierda un disparo que salía repelido por Lunin quien enviaba a corner. Los minutos finales del duelo se convertían en un intercambio de golpes y en cualquiera de ellos se podía abrir la lata para cualquier equipo.
Pero la suerte se decantaba a favor del conjunto local cuando en el ochenta y seis de partido, una mano de Luís Pérez que detectó el VAR y no Moreno Aragón en primera instancia, acababa con Rodri ejecutando la pena máxima a la izquierda de Ortolá
Un final cruel para los tinerfeños que pierden a Milla y Moore por sanción para la cita de la próxima jornada ante la Ponferradina en el Rodríguez López.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Lunin, Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa, Luismi, Tejera, Sangalli, Berjón (Borja Sánchez 60’), Ortuño (Ibrahima 65’) y Rodri (Lolo 90’).
CD Tenerife: Ortolá, Luís Pérez, Alberto, Sipcic, Alex Muñoz, Aitor Sanz, Milla, Nahuel (Alex Bermejo 67’), Moore, Javi Muñoz (Lasure 74’) y Dani Gómez (Miérez 82’).
Arbitro: Moreno Aragón (Andaluz). Amonestó a Arribas y Carlos Hernández por el Oviedo y a Moore, Aitor Sanz, Sipcic, Milla, Luís Pérez y Alex Muñoz por el Tenerife
Incidencias: Estadio Carlos Tartiere, ante 16.731 espectadores.