Varapalo judicial: Beta deberá pagar más de 260.000 euros por la cancelación del concierto de Tesla Sinfónico
La justicia corrige la primera sentencia y da la razón a sus organizadores, Metrópoli, al considerar que "las causas son únicamente imputables" al patrocinador del evento

Cartel anunciador del concierto suspendido en 2017. / Metrópoli

Gijón
Nuevo capítulo, y esta vez definitivo, sobre la cancelación del concierto de Tesla Sinfónico que se iba a celebrar en 2017 en el Estadio El Molinón. La Sección Séptima de la Audiencia Provincial obliga a Beta Renowable Group, empresa conocida como TeslaCard, a pagar más de 260.000 euros a Metrópoli en concepto de daños y perjuicios. El alto tribunal enmienda así una primera sentencia del Juzgado Número 3 de Primera Instancia de Gijón donde se condenaba a los organizadores (Metrópoli) a pagar a la empresa patrocinadora (TeslaCard).
A los 260.000 euros hay que sumarle los intereses devengados y las costas del procedimiento aunque desde la organización son pesimistas sobre el cobro ya que la empresa se encuentra en concurso de acreedores. Marino González, alma máter de Metrópoli, ha destacado en declaraciones a TPA que pese a las complicaciones su nombre ha quedado limpio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Marino sobre sentencia concierto Tesla
Además asegura que la sentencia establece que el concierto "tuvo que suspenderse por causas imputables únicamente a Beta". A ello añade que "Beta incumplió el contrato de forma injustificada mientras Metrópoli cumplió escrupulosamente con sus obligaciones contractuales y no debe pagar cantidad alguna a Beta".