El Tenerife prevé hasta cuatro fichajes y otras tantas salidas
El portero Ángel Galván, el primero en desvincularse del representativo en esta ventana invernal
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/S4E36T6J5BOX7AB4Z65IMUY52I.jpg?auth=c23df0ad8b09a7ea31c79913734c0571abce4c8e59a649eeff9ff8f9ee98bf32&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Ángel Galván, desvinculado del Tenerife. / Diario AS
![Ángel Galván, desvinculado del Tenerife.](https://cadenaser.com/resizer/v2/S4E36T6J5BOX7AB4Z65IMUY52I.jpg?auth=c23df0ad8b09a7ea31c79913734c0571abce4c8e59a649eeff9ff8f9ee98bf32)
Tenerife
Una profunda remodelación invernal. El propósito del Tenerife es cambiar su cara en este mercado de enero, por lo cual ya ha comenzado por las desvinculaciones.
El conjunto blanquiazul ya tiene un principio de acuerdo con dos futbolistas pretendidos para demarcaciones estratégicas en su necesaria reestructuración, con el equipo cerca de los puestos de descenso y una puntuación precaria (22) tras consumirse una jornada de la segunda vuelta.
Para dar altas, antes el club debe acometer una compleja 'operación salida' en la que figuran los nombres de varios hombres prescindibles, entre ellos Mauro Dos Santos, Isma López, Mazan o Naranjo. Pero algunas de sus desvinculaciones son harto difíciles.
Más factible es la de Sam Shashoua, pretendido por el Atlético Baleares, como así atestiguó su director deportivo, Patrick Messow, en declaraciones a la SER.
Ángel, el primero en salir
El Tenerife dio a conocer a primera hora de la mañana de este jueves su primera desvinculación en el mercado invernal. Quien sale del club es el arquero Ángel Galván, quien no había tenido protagonismo en el prmer equipo blanquiazul y cuya situación ya resultó controvertida en verano. Entonces, ninguno de los destinos que se le plantearon satisfizo plenamente sus pretensiones, de ahí que optara por quedarse.
Su ausencia en la convocatoria ante el Albacete -estaba indisponible Ortolá- ya fue una señal de que su salida estaba próxima. A primera hora, en el SEMAC, se procedió a rubricar un acuerdo para su desvinculación, que pone fin a una larga estancia en el representativo. No en vano, era uno de los canteranos blanquiazules con mayor recorrido en la entidad, si bien llegó a firmar tan solo dos comparecencias con el equipo profesional del Tenerife.
Bajo palos se quedan en nómina Ortolá y Dani Hernández. La plaza de tercer cancerbero pasa a ser para Ignacio Otaño, meta del filial, quien ya fue suplente en el partido de la pasada jornada y que repetirá como tal mientras Ortolá no esté recuperado de las secuelas del accidente doméstico que sufrió durante el parón navideño