Deportes
Copa del Rey de Fútbol

El Deportivo ofrece Abegondo, pero no Riazor, para el Bergantiños-Sevilla

Aduce "motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de noviembre

Campo de fútbol de Riazor / Concello da Coruña

A Coruña

El Deportivo ha ofrecido al Bergantiños la Ciudad Deportiva de Abegondo, pero no el Estadio Abanca-Riazor, para el partido de Copa del Rey con el Sevilla que se disputará el miércoles 18 de diciembre a las 18.00 horas.

El club coruñés se ha visto "imposibilitado" a cederle Riazor, campo que explota en régimen de concesión, tras haber recibido este viernes la solicitud formal del Bergantiños para la disputa del partido con el Sevilla en ese escenario.

El Deportivo aduce en un comunicado "motivos técnicos de mantenimiento del césped por las copiosas lluvias de este mes de noviembre y las previstas para diciembre, que incluso impedirán los entrenamientos del primer equipo y la disputa de partidos previstos del Deportivo Abanca de Primera Iberdrola".

El conjunto blanquiazul, que jugará en Riazor el partido de la Segunda División con el Tenerife dos días después del choque copero entre el Bergantiños y el Sevilla, ha puesto a disposición del club de la localidad coruñesa de Carballo las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo si estas "se consideran apropiadas para la disputa del encuentro ante el conjunto hispalense".

El Bergantiños había propuesto en primer lugar disputar el partido en su campo, el de As Eiroas, pero la Federación Española de Fútbol lo ha considerado "no apto" y le ha dado de plazo hasta el lunes a las 14 horas para ofrecer una alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00