Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Thomas Cook

El Parlament valida por unanimidad las medidas por la quiebra de Thomas Cook

Este mediodía cerca de medio centenar de trabajadores se ha concentrado frente a la sede en Palma

Facebook

Palma

El Parlament balear ha aprobado por unanimidad la validación del Decreto ley 2/2019 por el cual se establecen las ayudas puntuales para paliar los impactos económicos producidos por el concurso de acreedores de Thomas Cook.

Con 54 votos a favor (uno de ellos telemático) y ninguno en contra ha salido adelante incluso con aplausos. Entre las medidas urgentes destaca la ayuda económica para trabajadores inmersos en un proceso concursal de 500 euros al mes por persona con una duración de hasta 4 meses, siempre y cuando no cobren el sueldo o el paro, u otro tipo de prestación económica.

Los representantes de los trabajadores, así como los sindicatos, han acudido este martes al Parlament y celebran el consenso político que ha recibido esta medida. Paco Perelló, uno de los portavoces de los empleados del turoperador británico, explica además que está previsto que entre este martes y miércoles reciban la nómina correspondiente del mes de septiembre y ya durante la primera semana de noviembre puedan empezar a cobrar la ayuda de 500 euros.

Por cierto, que este martes al mediodía cerca de medio centenar de trabajadores de la sede de Thomas Cook en Palma se han concentrado frente al edificio para defender sus derechos. Los empleados han decidido que a partir de ahora cada día se concentrarán entre las 11 y las 11:30 h. a las puertas del edificio en Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00