Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Baloncesto Fuenlabrada

El pasado fuenlabreño de tres campeones del mundo

Quino Colom, Xavi Rabaseda y Luis Guil pasaron por el 'Fernando Martín' antes de su triunfo en Pekín

Quino Colom y Xavi Rabaseda posando en el 'Fernando Martín' en la temporada en la que coincidieron en Baloncesto Fuenlabrada. / Baloncesto Fuenlabrada

Fuenlabrada

El oro de España en el Mundial de la FIBA (tras ganar a Argentina en la final) tiene un cierto sabor fuenlabreño por el pasado de dos jugadores (Quino Colom y Xavi Rabaseda) y uno de los técnicos ayudantes (Luis Guil) en Baloncesto Fuenlabrada.

En el caso de los dos hombres de campo, ambos llegaron a coincidir en una temporada (2010/11), la única de Rabaseda y segunda de las cuatro de Colom, con Salva Maldonado al frente. El andorrano sumó 135 partidos de liga regular, dos de playoff, uno de copa del Rey y quince de Eurochallenge y fue clave para la llegada del prometedor canterano del F.C. Barcelona. “Conocía a Colom y me habló muy bien de Fuenlabrada”, dijo entonces el ripollés.

FEB

Solo coincidieron ese año, pues Rabaseda (tras disputar 33 partidos) abandonó el club para regresar al F.C. Barcelona. Luego ambos cruzarían sus carreras de nuevo en Estudiantes.

Luis Guil entrenó temporada y media al primer equipo fuenlabreño tras un dilatado paso por la cantera del club del ‘Fernando Martín’.

MAL BALANCE EN TENERIFE

No son solo las dos derrotas ante Iberostar (ambas por el mismo resultado, 103-75), es que además la concentración de Montakit Fuenlabrada en Tenerife se ha saldado con la lesión de Marc García que sufre una fractura en el seno maxilar derecho, fruto de un fuerte golpe. El catalán tuvo que pasar incluso una noche hospitalizado. La operación está descartada pero todo queda pendiente de la nueva valoración de este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00