"Quiero trabajar para que esta plantilla vuelva a ser de las menos goleadas"
Christian Toboso cuenta desde su experiencia que "debemos ir entrenamiento a entrenamiento si queremos conseguir nuestro objetivo"

Christian Toboso, central del Xerez DFC, posa con su nueva camiseta. / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Xerez Deportivo FC ha presentado este mediodía a uno de sus nuevos centrales, Christian Toboso, en las instalaciones de uno de sus patrocinadores, la Cooperativa Las Angustias. Según el propio futbolista, “no me esperaba una acogida tan buena y menos que me conocieran por la calle, aunque con este peinado es normal”, cuenta entre sonrisas.
El jugador se incorporó al equipo dos días más tarde, con permiso del club, tras disputar la última ronda de play-offs con su anterior equipo, el Socuéllamos. A pesar de su juventud -24 años- Toboso tiene a sus espaldas tres liguillas de ascenso a Segunda B. Una experiencia añadida a este nuevo proyecto del Xerez DFC.
Toboso destaca por su personalidad. Los jugadores pueden estar sometidos a una presión añadida con la masa social y las exigencias de esta entidad y cuando existan momentos difíciles hay que saber afrontarlos. “En los momentos malos es cuando hay que sacar tu personalidad, sino es que no estás preparado para jugar aquí”.
Toboso asegura que “cuando me llamó el Xerez DFC no pensé en otra cosa”. Su principal objetivo es “demostrar entrenamiento a entrenamiento”, porque “si he venido aquí este año es para dar otro paso más adelante, porque es un club que sin duda va a estar arriba”.
El objetivo del club y del propio jugador es claro. Eso sí, la experiencia le dice a Toboso que “cuando encaras una temporada con estas características, hay que hacerlo entrenamiento a entrenamiento y partido a partido. Si piensas en lo que viene más adelante, no te suelen salir bien las cosas”.
El central llega a un Xerez DFC que la pasada temporada fue el segundo equipo menos goleado. “Es cierto que voy a tener más presión aquí que en ciertos equipos que he estado. Pero casi siempre he pertenecido a plantillas que han sido ‘Zamoras’ y quiero trabajar y dar lo máximo posible para que vuelva a ser de las menos goleadas del grupo".
El central ya ha probado los entrenamientos de García Tébar, que hasta el momento están siendo muy físicos y con gran intensidad. En cuanto a la forma de entrenar de técnico, Toboso explica que “lo que quiere el míster es que nos creamos esa forma de jugar, de presionar tras pérdida, y que defendamos adelantados”.
Aún queda por cerrar un central más, aunque Toboso ya ha podido conocer a Edet e Ikwu, sus nuevos compañeros defensores. El ex del Socuéllamos piensa que “voy a ser titular, por supuesto. Es cierto que luego dependerá de lo que cada uno demuestre en el campo”.