La "Cena del Miguelín" repite como actividad paralela de la Media Maratón
El evento recuerda la figura del segoviano Miguel González Marinas, que formó parte de la veintena de corredores que completó los 25 primeros maratones de Madrid, y el premio recae en 2019 en Jaime Bermejo, ligado al atletismo

Trofeo que recuerda a la figura de Miguel González Marinas y que se entrega en la "Cena del Miguelito" / Radio Segovia

Segovia
La conocida como “Cena del Miguelín” será el próximo día 22 de marzo, una de las actividades paralelas de la edición 2019 de la Media Maratón Ciudad de Segovia. La cena lleva el nombre de Miguel González Marinas, que formó parte de la veintena de corredores que completó los 25 primeros maratones de Madrid, único segoviano. En la celebración se entrega un “miguelín”, un trofeo de un corredor en barro que este año recaerá en Jaime Bermejo, ligado al Club de Atletismo Blume. La cena será en el restaurante Casares a las 22 horas.
La presentación oficial de la Media Maratón Ciudad de Segovia será el día 14 de marzo a las 19.00 horas en la presentación de la media maratón en el Aula Magna de la IE University dentro del antiguo Convento de Santa Cruz la Real de Segovia. El cierre de inscripciones está previsto para el día 21 de marzo y el dorsal personalizado puede reservarse hasta el 12 de marzo en mediamsegovia@gmail.com
Los trofeos para los ganadores volverán a ser figuras en barro de segovianos con el traje regional y la medalla de la prueba está relacionada con la portada del Convento de Santa Cruz la Real en la IE University.
Entrenamientos populares
La organización de la Media Maratón sigue celebrando los entrenamientos populares. Después de los efectuados los días 24 de febrero y 2 de marzo; quedan pendientes los de los días 10 y 16 de marzo. Las salidas están abiertas a todo tipo de corredores, ya que se hacen varios grupos en función del ritmo que cada uno pueda llevar. Además, se adaptan a las necesidades de entrenamiento de cada participante, ya que puede hacerse solo la mitad del recorrido, o incorporarse precisamente en ese punto. El punto de reunión es en el Acueducto, y para participar no es necesario apuntarse.