Milagro en el Heliodoro (2-2)
El Tenerife salva un punto en el epílogo tras un cúmulo de desgracias ante el Mallorca
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/32G4XLKF6NL7ZEQGC5WJYWUZFA.jpg?auth=a5df1c5933247513ab0d5ef5675c7b2c1ad32ca6488c09a8d0ea9ae122798367&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Suso intenta controlar un balón ante la presencia de un contrario / LaLiga
![Suso intenta controlar un balón ante la presencia de un contrario](https://cadenaser.com/resizer/v2/32G4XLKF6NL7ZEQGC5WJYWUZFA.jpg?auth=a5df1c5933247513ab0d5ef5675c7b2c1ad32ca6488c09a8d0ea9ae122798367)
Santa Cruz de Tenerife
Partido loco el que protagonizó el CD Tenerife en el Rodríguez López ante el Mallorca donde terminó empatando a dos goles y viviendo acciones muy desgraciadas como la del segundo tanto del conjunto bermellón, que dejó mucho que hablar sobre el guardameta blanquiazul.
Tuvo el inicio del partido dominio alterno con acciones de Aridai y Borja Lasso respectivamente para intentar imponer el juego ambos equipos. Pero los primeros minutos se convertían en una declaración de intenciones con carácter más ofensivo en ambas escuadras.
Pero a los quince minutos llegó la variación en el electrónico y no fue para bien de los locales. Un balón que terminó en la frontal lo aprovechó Estupiñán para cruzar un disparo que lejos de ser bien defendido y debido al efecto del esférico, se terminó colando en la portería de Dani Hernández. Un tanto que hacía justicia a las intenciones de los bermellones que ajusticiaban al conjunto tinerfeño.
No fue capaz de reaccionar el Tenerife hasta llegada la media hora, con un disparo desde fuera del área de Racic que se marchó por encima de la portería de Reina. No tenía pegada el conjunto blanquiazul y los minutos se consumían ante la impotencia de la parroquia local.
El Tenerife se intentaba quitar los nervios gracias a su mayor posesión de balón y trataba de igualar la contienda. Lo pudo lograr en el treinta y ocho Malbasic al quedarse solo ante Reina, pero el delantero blanquiazul no encontró la manera de preparar el disparo hacia la meta visitante, aun intentando levantar el balón por encima de Reina.
Pudo el cuadro balear aumentar su ventaja un minuto más tarde si Dani Hernández no acierta en el intento de Aridai quien se quedó prácticamente solo ante el meta blanquiazul, acertando éste en su salida.
Y tras salir del vestuario le cayó el jarro de agua fría a Dani Hernández. En una acción en la que el meta tenía todas las ventajas para despejar un balón cedido por un compañero, el meta resbaló para dejar el esférico a Budimir quien solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red. Era una nueva desgracia en forma de tanto encajado para el internacional venezolano quien volvía a ser triste protagonista de la realidad de los locales.
Para colmo de males, tres minutos más tarde en una acción bien trenzada por el Tenerife fue Malbasic el que terminó estrellando el balón en el travesaño tras el servicio de cabeza de Suso. La suerte no se aliaba con el conjunto local que con impotencia veía como pasaban los minutos sin el gol deseado a pesar de un nuevo intento de Malbasic que minutos más tarde lo hizo todo para poder hacer el primero, aunque se encontró con el meta Reina quien desbarató su acción.
Pero en un gesto de rabia y de querer poner justicia a base de corazón, fue Racic el que logró acortar distancias en un balón que el centrocampista blanquiazul pudo controlar para de fuerte disparo poner el balón lejos del alcance de Reina. El Tenerife buscaba una reacción heróica con el tiempo en contra.
Pero ni Malbasic tras un servicio de Milla en el treinta y ocho fue capaz de obrar el milagro y conforme se acercaba el final del partido, se iban viendo los gestos de tensión sobre el verde por parte de los protagonistas e incluso una botella fue lanzada desde la grada de San Sebastián, de lo que se percató el colegiado.
Y cuando se mascaba la tragedia en forma de derrota, llegó la jugada en la que Tayron fue capaz de conectar un derechazo que, tras tocar en un defensor se introdujo en la portería bermellona. Era el premio a tanta desgracia que había vivido el Tenerife que rescataba un punto en el último suspiro del encuentro.
El Tenerife no tendrá partido la próxima jornada, al ser la cita en la que estaba programado el encuentro ante el Reus, equipo que ha sido retirado de la competición.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor (Tayron 84’), Milla, Racic, Suso, Borja Lasso (Isma López 73’), Malbasic y Coniglio (Nano 62’).
RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raillo, Estupiñán, Pedraza (Baba 73’), Salva Sevilla (Stoljikovic 86’), Aridai (Leo Jorge 58’), Dani Rodríguez, Budimir y Lago Junior.
Arbitro: Ocón Arraiz (Col. Riojano). Amonestó a Jorge, Héctor, Racic y Nano por el Tenerife y a Estupiñán y Sastre por el Mallorca. Expulsó a Estupiñán por doble amarilla.
Goles: - Min. 15 Estupiñán; 0-2 Min. 48 Budimir; 1-2 Min. 72 Racic; 2-2 Min. 92 Tayron
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 9.734 espectadores.