Carlos Mouriño: "El proyecto del Celta va a salir adelante"
El presidente del Celta visitó las obras que se están realizando en Mos, en la primera fase de la Ciudad Deportiva

undefined
Vigo
En medio de la tormenta deportiva que azota al equipo, el presidente del Celta ha visitado esta mañana las obras, que avanzan, de la ciudad deportiva que el club vigués construirá en Mos.
Ajeno a la situación deportiva y a la oposición que el proyecto ha generado entre algunas de las comunidades de montes y de aguas, el máximo dirigente del Celta, Carlos Mouriño, ha calificado esta obra como "uno de los momentos más importantes de la historia del Celta". Un proyecto que se hará, a pesar de que las negociaciones para adquirir los terrenos necesarios para la segunda fase estén rotas en este momento. Las obras de los campos avanzan y el presidente del Celta espera que el equipo pueda estar entrenando en este nuevo espacio en septiembre.
El arquitecto encargado del proyecto, Jesús Irisarri, no es tan optimista. Esta primera fase no estará terminada en menos de un año, eso sin contar con el resto de condicionantes que rodean la obra.
Y la segunda fase, la que incluirá el centro comercial, necesita de una modificación puntual del plan general de urbanismo de Mos, en la que se está trabajando, pero que va más lento de lo esperado
De momento, el movimiento de tierras se aprecia a simple vista, los campos de entrenamiento empezarán a tomar forma en unos meses. Meses cruciales también para enderezar el rumbo deportivo de un equipo en crisis.