Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CB Canarias

Nuevo paseo aurinegro (70-92)

El Iberostar Tenerife doblega a un BK Opava que nunca fue rival para los tinerfeños

McFadden trata de anotar ante la oposición de Sirina / BCL

McFadden trata de anotar ante la oposición de Sirina

Santa Cruz de Tenerife

El iberostar Tenerife sigue en su condición de equipo imbatido en la Basketball Champions League dentro de su grupo B. El conjunto tinerfeño ha doblegado con total facilidad al BK Opava en tierras checas al que ha derrotado por 70-92.

Comenzó el Canarias con la sorpresa de Nico Brussino en el quinteto del conjunto aurinegro en detrimento de Javier Beirán y es que Vidorreta buscaba como en otras ocasiones repartir los minutos entre todos los componentes de su equipo. Mientras el cuadro local buscaba su suerte desde la línea de tres puntos, McFadden y Abromaitis ponían a los tinerfeños con el doble de puntos que su rival en el ecuador del primer acto (6-12 Min.5).Los locales no eran capaces de recortar al cuadro tinerfeño que comenzó sus rotaciones y seguía ampliando su ventaja tras tiros libres de Gillet (10-20 Min.8).Un último arreón del conjunto checo permitió que la ventaja fuera reducida hasta los siete puntos al final del parcial (19-26) con Staiger anotando dos triples consecutivas.

Opava salió mas centrado en el segundo cuarto. El acierto de Jurecka y Kouril generó sus frutos y Vidorreta se veía obligado a parar el encuentro a 8'10" para el final pues los checos se ponían a tres puntos (25-28). La vuelta de San Miguel al parquet en detrimento de Bassas quien recibió una falta técnica por protestar devolvió la tranquilidad a las huestes de Vidorreta con buenas defensas y ataques acertados. Pero el equipo de Petr Czudek seguía en el encuentro con buenos movimientos de balón en ataque. McFadden mostraba su mejor versión en cuanto a anotación al llegar a los diecisiete puntos en su cuenta particular, y el acierto del Opava se reducía con el paso de los minutos mientras el Canarias volvía a retomar ventaja en el electrónico con una nueva máxima (32-43 Min. 18). Los aciertos en los robos de balón y contraataques finalizados con éxito permitían a Opava volver a reducir las diferencias por debajo de los diez puntos, lo que le valió al cuadro local para llegar al descanso con ocho puntos de desventaja (38-46).

Una canasta triple de Abromaitis y una buena defensa haciendo agotar la posesión al rival fueron las dos primeras acciones del tercer acto en el que el Iberostar Tenerife parecía entrar más centrado que su rival. Todo esto unido a dos tiros libres con acierto y una canasta de Saiz provocaba una nueva máxima diferencia en el cuadro de Vidorreta (38-53). La siguiente acción fue culminada por Abromaitis que llegaba a los doce puntos y provocaba el tiempo muerto local tras encajar Opava un parcial de 0-9. Fue el momento en el que el cuadro tinerfeño ponía tierra de por medio para alejar a su rival de toda opción remota de triunfo. El tiempo restante del tercer cuarto se fue desgranando poco a poco sin grandes acciones a destacar salvo los primeros minutos de Mads Bonde y con la superioridad canarista siempre presente sobre el parquet, llegando a los últimos diez minutos con ventaja de veintitres puntos (51-74).

Y en el último periodo el Canarias llevó a cabo un entrenamiento con público ante un rival que trataba de maquillar el marcador, con trabajo incisivo de Saiz en la pintura. El pivot protagonizó una de las acciones espectaculares de los minutos finales con un alley hoop que le puso Bassas y con el que llegaba el 57-81 a cuatro minutos del final. Fue cuando Vidorreta dio entrada a Samuel Rodríguez, quien debutaba en competicion europea y tenía tiempo para anotar en la fiesta aurinegra (70-92).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00