Economia y negocios

Cartagena recordará la crisis industrial de principio de los 90 en un largometraje

El rodaje de la película comenzará el 9 de noviembre y se prolongará hasta el 18, en diferentes puntos de la ciudad

El año del descubrimiento

Cartagena

Cartagena echará la vista atrás para recordar las revueltas por el cierre de diversas industrias en 1992, con la película 'El año del Descubrimiento'. Del 9 al 18 de noviembre, Luis López Carrasco rodará en la ciudad este largometraje que entrelaza los géneros del documental y de la ficción, teniendo como eje la crisis industrial que vivió Cartagena a principios de los noventa, con acontecimientos históricos como la quema de la Asamblea Regional.

El director de la película, el murciano Luis López, ha contado también con la cooperación de Raul Liarte, hijo de un trabajador de Navantia, coguionista de la película; y de José Ibarra, antiguo trabajador de Navantia, historiador y escritor. Llevan 3 años trabajando en el proyecto porque “es importante profundizar lo máximo posible en las diferentes realidades que vivió la ciudad a principios de los 90”.

Por su parte, el concejal de Cultura, David Martínez, Martínez, destacaba que se trata de un largometraje "sobre la historia reciente de la ciudad".

El Año del Descubrimiento se emplazará en el fin de semana anterior a los altercados. La acción se situará en un bar del 'Lago', utilizando a 50 ciudadanos de Cartagena que vivieron aquella época, junto con nuevas generaciones que narrarán sus recuerdos, creando así un retrato coral. Tan solo 5 de los protagonistas serán actores profesionales. El equipo de la película rodará entre el 9 y el 18 de noviembre en exteriores del barrio de Santa Lucía, calles del casco antiguo y en el interior del bar 'La Tana' situado en la plaza de 'El Lago'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00