Un Tenerife de pocos recursos empata sin goles ante el Lugo (0-0)
Las novedades de Oltra que repitió sistema en la alineación no mejoraron el juego de los blanquiazules
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/55CXYRGKPVNY5JMWUQ2ER2KPTE.jpg?auth=fa539a1f6684b9801cec500228199b06141848cf31191f9331b7321f65d9dccb&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Suso intenta jugar ante la presencia de dos jugadores del CD Lugo / LaLiga
![Suso intenta jugar ante la presencia de dos jugadores del CD Lugo](https://cadenaser.com/resizer/v2/55CXYRGKPVNY5JMWUQ2ER2KPTE.jpg?auth=fa539a1f6684b9801cec500228199b06141848cf31191f9331b7321f65d9dccb)
Santa Cruz de Tenerife
CD Tenerife y CD Lugo se citaban en el Rodríguez López con la necesidad para ambos equipos de sumar puntos que les alejaran de la zona roja de la clasificación en la que los chicharreros se encontraban tras las jornadas disputadas. El cuadro gallego se mostraba muy serio sobre el verde mientras que su rival exteriorizaba la ansiedad reinante, propia de un equipo en zona de descenso.
El primer intento fue para Milla quien a los ocho minutos ejecutó un lanzamiento desde la frontal que salió desviado y sin problema para los dominios de Juan Carlos. Pasado el cuarto de hora llego la primera jugada polémica en la que Iriome controló un balón dentro del área gallega, cubriendo el balón mientras que Camille luchaba por el mismo. Este último contactó con la pierna del jugador de Icod de los Vinos y cayó aunque Milla Alvendiz no decretó pena máxima.
Pero el Tenerife comenzó a ver como la mala suerte le llegaba en forma de lesión. En un intento por querer controlar un balón, Montañés sufría un problema muscular teniendo que abandonar el campo y siendo sustituido por Malbasic. A pesar de dicha situación, el Tenerife seguía teniendo el control del partido aunque le faltaba pegada para poner en aprietos a Juan Carlos.
Los locales lo seguían intentando y en el treinta y cuatro de partido un servicio desde la derecha no pudo ser rematado ni por Nano ni por Camille. El equipo de Oltra era superior y Javi López optó por buscar un cambio de sistema en los suyos con la entrada de Sergio Gil por Cristian Herrera.
A los puntos ganaba el Tenerife que dominaba en ataque gracias al trabajo de Suso pero sin ayuda en la punta de ataque pues Nano se mostraba muy solo, mientras que el Lugo pudo poner en apuros a Dani en el tiempo de prolongación de la primera parte aunque no acertó Iriome en rematar el servicio que le puso Lazo desde la izquierda.
La segunda parte comenzó con una ocasión para el cuadro gallego que intentó por medio de Sergio Gil sorprender de fuerte disparo a Dani aunque su intento salió desviado a la derecha del meta blanquiazul. La réplica vino tres minutos más tarde en una acción donde Milla centró desde línea de fondo por la derecha para que ni Malbasic ni Camille acertaron en sus remates.
Fue en el cincuenta y nueve de partido cuando el Lugo tuvo la ocasión más clara para anotar. Un remate de Dongou tras servicio desde la derecha pudo ser el primer tanto del encuentro mientras que varios minutos más tarde, una falta botada desde la frontal por Milla terminó marchándose fuera por muy poco en la ocasión más clara del Tenerife hasta el momento.
La entrada de Joao Rodríguez generó mayores ocasiones para el equipo local, pero la suerte no terminaba de sonreir a los de Oltra que se veían incapaces de poder lograr sorprender a Juan Carlos. Pero en el Tenerife pesaba el cansancio mientras que el Lugo buscaba sorprender en una acción aislada. Joao volvía a buscar puerta en el setenta y cuatro de partido pero instantes después fue Dongou el que buscó sorprender aunque su remate no tuvo la suficiente calidad.
El Tenerife no desistía en su intento y una acción con Nano y Malbasic de protagonistas fue desbaratada por Juan Carlos tras el remate del jugador serbio. Todo esto a diez minutos para llegar al final del tiempo reglamentario y con Nano teniendo una nueva oportunidad a la salida de un córner aunque su disparo se fue a la izquierda de la portería defendida por el cuadro lucense.
El epílogo del encuentro solo tuvo como protagonista a un Tenerife que lo intentó más con el corazón que con la cabeza, aunque el empate sin goles sería lo que el marcador reflejaría tras la finalización del encuentro. Un reparto de puntos que no deja contento a los blanquiazules que seguirán una semana más en la zona peligrosa de la clasificación, teniendo que visitar al Zaragoza la próxima jornada.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Jorge, Alberto, Carlos Ruiz (Joao 58’), Camille, Milla, Undabarrena (Brian Acosta 78’), Montañés (Malbasic 27’), Suso y Nano.
CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Miguel Vieira, Josete (Jose Carlos 68’), Luís Ruiz, Seoane, Pita, Iriome, Lazo (Campillo 90’), Dongou y Cristian Herrera (Sergio Gil 35’)
Arbitro: Milla Alvendiz (Andaluz). Amonestó a Malbasic y Milla por el Tenerife y a Josete, Lazo, Iriome y Luís Ruiz por el Lugo
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 10.074 espectadores