El Iberostar Tenerife arrolla al Telekom Baskets (87-68)
El equipo aurinegro nunca vio peligrar el triunfo ante un rival flojo y sin acierto

Iverson trata de taponar a Jackson en el encuentro disputado este martes / BCL

Santa Cruz de Tenerife
Cómoda victoria la lograda por el Iberostar Tenerife en el Santiago Martín doblegando cómodamente al Telekom Baskets Bonn en la jornada inaugural de la Basketball Champions League, en un encuentro en el que los aurinegros no vieron peligrar la victoria en ningún momento toda vez que el conjunto alemán sólo logró recortar la ventaja del cuadro insular hasta los diez puntos en el descanso.
Un primer cuarto en el que los aurinegros salieron con ganas de poner tierra de por medio en el electrónico y lo lograron. Bassas y McFadden se erigían en los máximos anotadores de este parcial con siete puntos cada uno mientras que Iverson imponía su ley en la pintura. El acierto del Canarias era notable, por el contrario el cuadro alemán apenas lograba anotar con bajos porcentajes y haciendo únicamente trece puntos en este cuarto. La ventaja se cerró al finalizar el mismo en dieciséis puntos a favor de los de Vidorreta (29-13).
Pero fue en el segundo cuarto cuando despertó y se presentó sobre el parquet del Santiago Martín. Subotic logró entrar en el partido y anotaba diez puntos en este cuarto junto con la colaboración de James y Jackson que se imponían en la pintura mientras el Iberostar Tenerife parecía dejar de pisar el acelerador y Gillet disfrutaba de sus primeros minutos como aurinegro. Un parcial que se llevó el cuadro teutón con seis puntos a su favor para dejar el electrónico en 46-36 al descanso.
Tras el paso por el vestuario el Telekom Bonn quiso acercarse en el marcador pero de nuevo mostró la versión del primer cuarto en el que la falta de acierto era evidente mientras que Iverson, McFadden y Beirán hacían que el Canarias pusiera tierra de por medio. Con 59-43 y medio periodo por disputar, el técnico alemán tuvo que pedir tiempo muerto toda vez que su equipo no era capaz de reaccionar. El Canarias se mostraba eficiente y cómodo lo que le hacía también cometer errores al bajar la intensidad con la veintena de puntos de ventaja en el electrónico. Vidorreta daba más minutos a Saiz y Gillet para buscar mayor cohesión de ambos dentro de los esquemas de juego de los locales y la ventaja se cerraba al final del tercer cuarto con 21 puntos de ventaja para los isleños, logrando que el Telekom sólo anotara catorce puntos en este parcial (71-50).
El último cuarto valió para que hasta cinco jugadores aurinegros superaran la barrera de los diez puntos y la renta se siguiera ampliando para firmar una cómoda victoria en el debut de los aurinegros en la Basketball Champions League (87-68). El conjunto insular no volverá a jugar hasta el domingo cuando rinda visita al Delteco GBC en tierras donostiarras dentro de la cuarta jornada de la Liga Endesa.