El PP considera que la marcha de Bayón deja un gobierno improvisado en el Ayuntamiento de Segovia
Los populares señalan que el concejal se va sin resolver el futuro del CAT y con las ordenanzas fiscales en el aire

Raquel Fernández, portavoz del Grupo Municipal Popular / Radio Segovia

Segovia
Para el Grupo Municipal del PP la marcha del concejal y portavoz socialista José Bayón, supone un duro golpe para la alcaldesa Clara Luquero y pone en evidencia, una vez más, “un gobierno caótico, en crisis que no sabe por dónde ni cómo gobernar”.
Señalan desde el principal grupo de la oposición que en poco más de dos meses y con muchos proyectos sobre la mesa, sin terminar y con un futuro incierto, la alcaldesa se ha quedado sin los responsables de las concejalías más importantes y sin sus dos hombres fuertes durante este mandato corporativo, lo que la ha obligado a reorganizar su núcleo duro.
Si la dimisión de Alfonso Reguera ya dejó entrever que el gobierno municipal empezaba a resquebrajarse, “la marcha de Bayón deja a Clara Luquero sin banquillo y con un gobierno improvisado, que se hace pedazos”, indica la portavoz popular, Raquel Fernández.
Apuntan los ediles populares que “Bayón se va con las tareas sin hacer” no sólo porque ha sido incapaz de sacar adelante el CAT, su principal cometido en este mandato corporativo, sino porque su salida rodea de incertidumbre la elaboración del Plan Estratégico y de dos de los asuntos más importantes y fundamentales para un Ayuntamiento como son las ordenanzas fiscales y los presupuestos.
En opinión del PP municipal, estamos ante una situación de grave crisis en el gobierno municipal; dimisiones por comportamientos inadecuados, marchas para buscar su futuro político fuera; concejales a tiempo parcial que, en su mayoría no tienen un compromiso total con Segovia y mucho nos tememos que quien entre no pueda tener la disponibilidad que en estos momentos necesita nuestra ciudad”, indica Fernández.
Recuerdan los populares que la Concejala de cultura viene un día a la semana, el Concejal de educación ni siquiera forma parte de la comisión del área del que es responsable y únicamente viene a Segovia a los plenos y el Concejal que tiene que encargarse de los temas de tráfico y movilidad no ha sido capaz de sacar nada adelante.