Empate en el debut como local (2-2)
El Tenerife es inferior al Deportivo en la primera parte y cambia su cara en la segunda.
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ACPYL6QF6FIL3M7MQBQTJX5ONQ.jpg?auth=861f4e1f391edf85ed7c4d7480a1bcf25887aeebb2dda051bf7678dfaecf1ca0&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Jorge fue titular en la zaga blanquiazul en el encuentro ante el Deportivo / LaLiga
![Jorge fue titular en la zaga blanquiazul en el encuentro ante el Deportivo](https://cadenaser.com/resizer/v2/ACPYL6QF6FIL3M7MQBQTJX5ONQ.jpg?auth=861f4e1f391edf85ed7c4d7480a1bcf25887aeebb2dda051bf7678dfaecf1ca0)
Santa Cruz de Tenerife
Partido de dos partes bien distintas el disputado en el Rodríguez López entre Tenerife y Deportivo y en el que cada periodo fue para uno de los equipos que finalizaron firmando tablas en el marcador, en el que fue el debut del cuadro isleño como local en el presente campeonato liguero.
Un equipo el de Joseba Etxeberría que presentaba las novedades de Jorge en el centro de la zaga en detrimento de Aveldaño y de Joao Rodríguez en el flanco derecho que sentó a Nano en el banquillo. Un encuentro que comenzó con susto por parte del cuadro gallego puesto que Quique González no acertó a cabecear con efectividad un centro servido por la banda izquierda. Sobresalto que hacía evidente la falta de concentración que presentaba el conjunto tinerfeño, que evidenciaba problemas de posición.
Muestra evidente fue lo que ocurrió en el minuto nueve, en el que el equipo gallego tuvo una nueva ocasión con un disparo desde la frontal de Carles Gil que se fue al palo derecho de la portería local. El Tenerife sufría y el Deportivo dominaba con criterio en los minutos iniciales.
Pero en el catorce llegó la polémica. Un lance en el que Alberto hizo contacto sobre un jugador del equipo gallego fue castigado como pena máxima. Una situación muy rigurosa en la que Figueroa Vázquez no dudó señalando los nueve metros. La pena máxima la ejecutó con acierto Quique González para poner por delante al equipo coruñés. Era el peor inicio que el Tenerife se podía encontrar en su debut liguero.
Pasaban los minutos pero aunque lo intentaba con asiduidad, el equipo local no era capaz de acertar en sus intentos de sorprender a Dani Giménez, marchando el cuadro visitante al descanso con la ventaja lograda al convertir el penalti por parte de Quique González.
Tras el paso por vestuarios y la entrada de Nano por Alberto, cambió el dibujo táctico de un Tenerife que se vino arriba desde el primer minuto con un disparo de Brian Acosta desde la frontal que salió alto. Era la confirmación en las intenciones del conjunto local que buscaba la igualada mientras el público esperaba la reacción de los suyos.
Solo tardó cuatro minutos más el Tenerife en confirmar las sensaciones iniciales en la reanudación. Un centro de Camille desde la izquierda fue rematado por Malbasic para obligar a Dani Giménez a despejar el esférico. Era otro Tenerife completamente diferente que tenía en Nano el ingrediente necesario para revolucionar el partido.
Y lo hizo Brian Acosta para poner las tablas deseadas. En una acción donde el hondureño controló el balón en la frontal, se inventó una pared con Naranjo y al retomar el contacto con el esférico se inventa un zapatazo imposible de detener. La igualada era justa y el alegrón de la afición tinerfeña justificado.
Era la situación deseada para el equipo de Etxeberría que desbordaba a su rival en todas las facetas. Malbasic se hizo con un balón en la frontal tras robar el balón a la zaga gallega que cruzó en exceso a la derecha de Dani Giménez.
La incursión de Suso hacía que el equipo tinerfeño tuviera la intención de dar un último empuje en busca del gol de la victoria. Esto incluido a los minutos que Etxeberría daba a Borja Llarena dejaban clara la intención del técnico que era la de seguir empujando al rival en su campo, pero el tiempo pasaba y el Deportivo aguantaba firmemente.
Casi en el epílogo del encuentro, Dani Hernández salvó a su equipo tras desbaratar una acción de Pedro que no acertó a batir al meta hispano venezolano. A continuación y ya en tiempo de descuento, fue Borja Valle el que adelantó al equipo gallego al cruzar un disparo ante Dani Hernández para que acto seguido Jorge cabeceara un servicio de Naranjo al fondo de las mallas.
Un Tenerife que firmó las tablas para sumar un punto merecido, especialmente por el esfuerzo realizado en la segunda mitad por parte del equipo tinerfeño que la próxima jornada visitará La Romareda para medirse al Málaga.
Ficha técnica:
CD Tenerife: Dani Hernández, Luís Pérez, Aveldaño, Jorge, Camille, Alberto (Nano 46’), Milla, Joao (Suso 65’), Naranjo, Acosta (Borja Llarena 78’) y Malbasic.
RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Duarte, Bóveda, Caballo, Mosquera, Carles Gil (Edu Expósito 73’), Bergantiños, Vicente Gómez, Borja Valle y Quique Glez (Pedro Sánchez 55’)
Arbitro: Figueroa Vázquez (Andaluz). Amonestó a Alberto, Brian Acosta y Joao por el Tenerife y a Bergantiños y Mosquera por el Deportivo.
Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 12.139 espectadores.
Goles: 0-1 Min.14 Quique González de penalti; 1-1 Min 53. Brian Acosta. 1-2 Min 92 Borja Valle; 2-2 Min. 94 Jorge.