El CD Tenerife vence al CD Marino (0-3) en su primer partido de pretemporada
El equipo blanquiazul empezó a rodar la maquinaria utilizando un once titular de garantías
Arona
El CD Tenerife disputó el primero de los compromisos amistosos de pretemporada en el sur de Tenerife, en Arona. Los jugadores dirigidos por Joseba Etxeberria ganaron por 0-3 a un buen CD Marino, con tantos de Malbasic y Bryan Acosta en dos ocasiones.
Con un sistema de juego reconocible, el equipo blanquiazul empezó a rodar la maquinaria utilizando un once titular de garantías. Dani Hernández en portería, con una línea defensiva de cuatro integrantes (Luis Pérez, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz y Nahuel), tres futbolistas en el centro del campo, con Samuel Arbelo de hombre ancla y Luis Milla y Juan Carlos Real descolgándose en tareas más ofensivas para completar el once con Malbasic de '9' y Juan Villar y el colombiano Joao Rodriguez en los costados.
El dominio del esférico fue una realidad en esos primeros cuarenta y cinco minutos, gozando incluso de varias ocasiones ante la portería bien defendida de David, portero del Marino. Malbasic aprovechó un servicio de Villar desde la derecha, para a puerta vacía, empujar el balón a la red. Con ese 0-1 se llegaba al descanso. De lo más destacado de ese primer acto, la presencia de Malbasic en todas las ocasiones que dispuso el conjunto blanquiazul ante la meta rival.
En el segundo acto, el CD Tenerife presentó un once totalmente cambiado con respecto al inicio. Tan sólo el jugador del filial Samuel Arbelo jugó los noventa minutos, actuando en la primera parte de mediocentro para terminar el partido jugando de central junto al argentino Aveldaño. Los hombres de Etxeberria fueron más directos en sus acciones en este segundo acto, mostrando un fútbol más vertical y de menos posesión que en la primera parte. La intensidad mostrada por Bryan Acosta con dos tantos y su juego 'sin balón', fue lo más destacado de este periodo. Al final, victoria contundente en esta primera prueba de pretemporada, que sirvió para seguir con la pretemporada de la que hoy se cumple una semana de trabajo.
No pudieron disputar minutos por estar recuperándose de sus respectivas lesiones, Camille, Tayron y Aitor Sanz.
Etxeberría no da pistas sobre los refuerzos
Al término del primer partido amistoso que disputó el CD Tenerife en Los Cristianos ante el CD Marino, el técnico blanquiazul Joseba Etxeberria analizó la actualidad del equipo isleño. Era la primera ocasión en la que el responsable técnico del equipo hacia acto de presencia ante los medios de comunicación para analizar el día a día de los insulares. El tema estrella a estas alturas de verano es la posible salida del delantero serbio Malbasic. Utilizado de inicio, disputando cuarenta y cinco minutos y anotando un gol, el técnico vasco comentó: "Mientras esté con nosotros será tratado como uno más y hoy lo hemos demostrado poniéndole a jugar. Le he visto bien. Cierto es que la dirección deportiva está mirando varias opciones para su futuro, pero mientras sea jugador nuestro será uno más", recalcó el entrenador.
La también más que probable salida del portero Carlos Abad fue tratada por Etxeberria considerándolo, "como un caso igual al de Malbasic, hoy también ha jugado y ha ayudado al equipo".
Al cuestionarle la prensa acreditada sobre la llegada de más futbolistas y posiciones a reforzar, Etxeberria comentó: "No daremos pistas sobre lo que estamos buscando. Está claro que nos faltan cosas, pero estamos hablando con la dirección deportiva y seguro que saldrán las cosas bien".