Parla Este vuelve a los contenedores de basura de carga lateral
Contaba con un sistema de contenedores soterrados de peor calidad que el resto de la ciudad

Los nuevos contenedores de carga lateral / Ayuntamiento de Parla

Parla
Todos los contenedores soterrados del barrio de Parla Este, unos 600, serán sustituidos a lo largo del verano gracias al contrato con la nueva empresa encargada de la limpieza del municipio. Las primeras islas ecológicas ya han comenzado esta renovación, necesaria por el mal estado de los contenedores en esta zona. Se van a retirar los contenedores soterrados, se limpiarán, adecuarán y asegurarán los fosos y se repararán las baldosas aledañas.
La propia concejala de Sostenibilidad de Parla, María Jesús Fúnez, ha reconocido que los contenedores soterrados de este barrio eran de peor calidad que los del resto del municipio. Asimismo ha asegurado que los trabajos de recogida para los servicios municipales son el doble de eficientes con la carga lateral. Estos cambios se suman al reciente plan de limpieza y baldeo de calles para mejorar el aspecto de la ciudad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María Jesús Fúnez, concejala de Sostenibilidad de Parla, repasa el cambio de contenedores en Parla Este
María Jesús Fúnez ha destacado las mejoras “visibles” que ya están en marcha gracias a la nueva empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. El nuevo contrato entró en vigor en mayo, con un importe superior a los 10 millones de euros.