Jubrique cocina con el 'Estrella Michelín' Benito Gómez
El chef de Bardal ha participado en el III Taller de Cocina con Castañas del municipio serrano.
Ronda
Benito Gómez, jefe de cocina del restaurante rondeño ‘Bardal’, que recientemente ha sido galardonado con su primera ‘Estrella Michelin’, ha sido uno de los chefs invitados al III Taller de Cocina con Castañas de Jubrique, donde ha impartido una clase magistral. En ella ha explicado a la docena de inscritos el proceso de creación de una serie de exquisitos platos en los que ejecutó diferentes técnicas durante su elaboración. En este sentido, el chef mostró su satisfacción por haber tenido la oportunidad de participar en una iniciativa con la que se pretende potenciar un producto de la zona como es la castaña. “En ‘Bardal’ seguimos esta misma línea, uno de nuestros objetivos es poner en valor los numerosos productos de primera calidad que tenemos en nuestro entono más próximo”, indicó el cocinero que, además, reconoció que disfruta más colaborando en cursos, clases y talleres de este tipo que por ejemplo acudiendo a grandes congresos de cocina, por lo que expresó su deseo de volver en próximas ediciones de esta iniciativa.
El Taller de Cocina con Castañas de Jubrique ha estado compuesto de cuatro sesiones. En las tres primeras jornadas se contó con la participación de Federico Baglietto, profesor de la Escuela de Hostelería de Benahavís; Mariano Ruiz, jefe de cocina del restaurante ‘La Fructuosa’ de Gaucín y Raúl Sánchez, responsable de cocina del restaurante “Audalázar” de Atajate.
Pese a que la castaña es el fruto más característico del Valle del Genal y un elemento fundamental para la economía de Jubrique y de los municipios del entorno debido a que muchas familias obtienen una parte de sus ingresos anuales gracias a su comercialización, en la gastronomía de la zona no es habitual el uso de este producto. Por ello, la puesta en marcha de este taller de cocina tiene como uno de sus objetivos el de poner en valor la castaña en la gastronomía local, hecho que contribuirá a que se establezca una cocina propia, singular y diferenciada respecto a otras comarcas.
Todos los platos que se han elaborado en este atller se van a recoger en un recetario que han elaborao de forma conjuta el Ayuntamiento de la localidad y la Universidad Rural Paulo Freire – Serranía de Ronda – CDR Montaña y Desarrollo.