La Marea Blanca vuelve a salir a la calle en Córdoba
Protestan por las listas de espera y critican que la Junta destine recursos públicos a la sanidad privada

La Marea Blanca protesta en Santa Rosa / Cadena Ser

Córdoba
Los representantes de la Marea Blanca en Córdoba han vuelto a salir a la calle para protestar por las listas de espera en la sanidad pública andaluza. Se trata de la segunda jornada de movilizaciones de este colectivo, que denuncia los 90 días de media que tiene que esperar un paciente en la provincia de Córdoba para someterse a una intervención quirúrgica.
En Córdoba son 90.000 las personas que engrosan las listas de espera, mientras que hospitales como el Provincial o Reina Sofía cuentan con quirófanos cerrados. La Marea Blanca ha lamentado que la Junta destine recursos públicos a la sanidad privada. "Estamos observando este año que se están transfiriendo recursos públicos a la sanidad privada, hasta un 25%. Las operaciones de traumatología y oftalmología que llevaban cerca de dos años de retraso se están derivando a las privadas, sobre todo a San Juan de Dios, que es el hospital que está recibiendo más dinero público. La Junta de Andalucía sigue con su política nefasta, que hace aguas por todos lados", afirmó José Gracia, portavoz de la Marea en Córdoba.
Este colectivo se ha concentrado hoy en las puertas del centro de salud de Santa Rosa, donde han informado a los usuarios de las medidas erróneas que aplica la Junta en materia de salud, con el único fin de evitar contrataciones de personal a costa de infrautilizar recursos públicos

Jose Antonio Alba
Vinculado a la SER desde 1997, cuando comencé mis prácticas en Radio Sevilla. En 2001 me incorporé a...