El Iberostar Tenerife se pasea en Sevilla (62-109)
Los aurinegros barren de la pista al Real Betis y jugarán playoff frente al Real Madrid

Fran Vázquez hace un mate ante la presencia de Anosike / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Victoria del Iberostar Tenerife en San Pablo ante el Real Betis en un encuentro que dominó de principio a fin ante un rival que poco pudo hacer para que el triunfo no se fuera al casillero del conjunto aurinegro que confirma su presencia en los playoffs, teniendo como primer rival al Real Madrid.
El equipo de Katsikaris tomo la iniciativa en el primer cuarto con aciertos desde el perímetro de la mano de Abromaitis, Borg y Vasileadis, quienes acertaban desde la línea de tres junto con el poderío de Tobey y Vázquez, siendo el gallego titular en el quinteto del conjunto aurinegro y acabando el primer cuarto con ventaja de nueve puntos (13-22)
Lejos de meterse en el partido, los locales siguieron cometiendo errores que propiciaron el aumento de la ventaja canarista, que llegó a los veintidós puntos al descanso gracias a un Bassas que movió muy bien al equipo saliendo desde el banquillo pues Borg fue el base titular. La solidez defensiva chocaba de pleno con los intentos del equipo sevillano por agradar a una grada decepcionada con su equipo desde hacía jornadas, mientras el marcador reflejaba la evidencia al descanso (29-51).
Era cuestión de gestionar las ventajas pero Katsikaris quiso dosificar a sus jugadores sabiendo que el domingo tendrán un duro rival al que visitar, por lo que Odiase y Bonde tuvieron minutos y no los desaprovecharon, mientras que Niang se hacía fuerte en la defensa para intimidar a Anosike con quien tuvo una bonita guerra bajo los tableros. Con 42-79, el último cuarto era prácticamente un trámite.
Diez minutos finales que valieron para que el Canarias superara diferencias de cuarenta puntos y para que Bassas se convirtiera en el máximo anotador de su equipo con 22 puntos para firmar un 62-109 que es la mayor victoria cosechada por el conjunto tinerfeño en la máxima competición. El equipo se quedará en la península, afrontando desde el próximo domingo desde las 11:30 el primer encuentro de su eliminatoria ante el campeón de la liga regular en el Wizink Center.