Katsikaris: "Debemos hacer buena defensa y controlar el rebote"
El técnico del Iberostar Tenerife anuncia rotaciones para el encuentro ante el UCAM Murcia

El técnico del Iberostar Tenerife augura un partido duro ante UCAM Murcia / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
Primera prueba importante para el Iberostar Tenerife en la presente temporada. El conjunto aurinegro se juega este miércoles el pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League ante el UCAM Murcia. Los tinerfeños lograron ventaja de cinco puntos en el partido celebrado en tierras murcianas y confían en poder sentenciar la eliminatoria en el Santiago Martín.
Pero para ello es fundamental “hacer una buena defensa como en la prórroga del pasado domingo aunque ellos tienen jugadores con talento. La defensa y el control del rebote será probablemente la base de ese triunfo”, señaló Fotis Katsikaris en la previa al partido ante el conjunto de Ibón Navarro.
De cara a esa cita ante el cuadro murciano, el técnico del conjunto aurinegro comentó que “llegamos con ilusión a un partido importante. No esperamos sorpresa alguna pues nos conocemos bastante bien ya que hemos jugado tres veces contra ellos. Son durísimos y defienden muy bien con potencia en el rebote ofensivo, lo cual tendremos que controlar de la mejor manera posible. Tienen mejores números jugando de visitante”, matizó el entrenador griego.
Con todo ello, Katsikaris considera que parte del trabajo está hecho aunque no son partidarios de gestionar la ventaja adquirida en la ida: “Para nosotros la consigna allí era ganar, pero no nos fijamos en la diferencia lograda. Tenemos que ganar el partido y deberemos de implicar a más gente en el encuentro por lo que tendremos más rotaciones. Físicamente estamos muy bien por lo que espero que ese aspecto no afecte en nosotros”, sentenció.