El Tenerife busca reencontrarse con la victoria lejos de casa
Joseba Etxeberría recupera efectivos de cara al encuentro ante el Nástic
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H3LBHVWSAVKFTFPKNQCXIW65YQ.jpg?auth=64c9aa9bf8e2594fc06e719cf6ca3f2ec84d4c7699a3b994c6bcd303c552d6c4&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Los blanquiazules entrenarán este sábado antes de partir a tierras catalanas / Cadena SER
![Los blanquiazules entrenarán este sábado antes de partir a tierras catalanas](https://cadenaser.com/resizer/v2/H3LBHVWSAVKFTFPKNQCXIW65YQ.jpg?auth=64c9aa9bf8e2594fc06e719cf6ca3f2ec84d4c7699a3b994c6bcd303c552d6c4)
Santa Cruz de Tenerife
Este domingo en el Nou Estadi, el CD Tenerife tratará de retomar la senda de las victorias lejos de su propio feudo, buscando ante el Nástic de Tarragona un triunfo que confirme el despertar del conjunto entrenado por Joseba Etxeberría, quien cumplirá un mes al frente del equipo tinerfeño.
De cara a ese encuentro, el técnico reconoce que “las sensaciones tras vencer son buenas, pero cada partido es un mundo. Sabemos que el encuentro en Tarragona es importante porque queremos seguir en esta línea ascendente, pero es bueno tener ese punto de ambición mezclado con un trabajo a base de humildad con el fin de poder aspirar al triunfo”, recalcó el vasco quien reconoció que “ellos no están muy bien porque están fallando en la definición. Generan muchas situaciones de gol y te llevan a su terreno, por lo que no podemos fiarnos y debemos tener mucha personalidad para ganar allí”, señaló.
Etxeberría se muestra contento con el rendimiento que está viendo en cada uno de los jugadores que tiene a su cargo, comentando de ellos que “todos los jugadores son conscientes del nivel que hay y para lograr un hueco en el once hay que apretar todos los días. Estoy tranquilo pues les veo entrenar y no bajan los brazos en ningún momento. La gente que ha entrado ha respondido muy bien y dudo que haya alguien que haya acertado las alineaciones, lo cual me dice muchas cosas. El que estén todos a tope me da mucha confianza, pero esto es muy largo y si veo que hay una tendencia de jugadores que estén a gran nivel no voy a cambiar. Es una mezcla de muchas cosas en base al partido que nos pueda oponer el rival. Lo que quiero es que todos salgan con las ideas claras, al margen de que nos puedan salir o no las cosas”, matizó.
La comparación entre el balance de puntos como local y de visitante fue analizada por el entrenador vasco al comentar que “es lógico que el rendimiento en casa sea diferente al de fuera porque jugamos en nuestra casa, pero sabiendo las dificultades que nos vamos a encontrar, esa ambición por seguir mejorando debe de hacernos un equipo más intenso. Para nosotros el encuentro ante el Nástic es el más importante y vamos a pelearlo como si fuera el último porque los puntos que dejas en el camino no vuelven. Hace muy poco estábamos a un punto del descenso y eso no se le debe olvidar a nadie”, sentenció.