A la copa por la puerta grande (89-72)
El Iberostar Tenerife vence al Morabanc Andorra con un recital de acierto desde el 6'75"
Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife logró el pasaporte para la copa del Rey de la manera mas contundente: con una victoria ante el Morabanc Andorra en donde los pupilos de Txus Vidorreta fueron capaces de dar espectáculo y de fajarse en defensa cuando las cosas se pusieron complicadas para los intereses del conjunto aurinegro.
El triunfo del conjunto tinerfeño se fermentó en el tercer cuarto, cuando el equipo entrenado por Joan Peñarroya se acercó en el marcador y pasó de diez a tan solo cuatro puntos la ventaja de los locales. Fue entonces cuando Davin White sacó su fusil y con cuatro aciertos desde la línea de tres puntos arrancó el delirio en las gradas del Santiago Martín. El norteamericano capitaneó a los suyos para encontrar el camino de un triunfo amenazado hasta ese momento por el conjunto del principado que tuvo a Shermadini con 14 puntos a su jugador mas acertado.
En el último cuarto los aurinegros se dedicaron a gestionar la ventaja adquirida y a dejar pasar el tiempo para firmar un 89-72 que certificó el décimo triunfo en la temporada del cuadro tinerfeño y le hace alcanzar a estas alturas su pasaporte en el torneo del KO y firmar la mejor temporada de su historia en la máxima competición del baloncesto de nuestro país.
Los aurinegros celebraron el triunfo y la clalsificación de una manera muy original y en la que estuvo presente a través de videoconferencia Javier Beirán, quien desde Madrid y recién intervenido quirúrgicamente vio el encuentro a través de la pequeña pantalla.